Emiliano Perez Ansaldi @epadesign o Cómo manipular a la comunidad de Twitter 0 1109

emiliano perez

Por estas fechas, hace un tiempo que en SocialBlaBla vimos (y sufrimos) una estrategia de manipulación de la comunidad de Twitter para fines propagandísticos para conseguir tráfico a una web. Como el caso es muy curioso y es un buen ejemplo de manipulación en SocialMedia,  vamos a explicarlo.

Paso 0: Nuestro protagonista es Emiliano Perez Ansaldi, o @epadesign. Estos son los pasos que Emiliano siguió para manipular a la comunidad de Twitter.

Paso 1: Cógete un artículo en inglés y tradúcelo. Que no te importe que ese artículo tenga Copyright. No pidas permiso para ello. Por ejemplo, un artículo llamativo; 100 herramientas para Twitter. Este es el artículo original y este es el artículo plagiado.

Paso 2: Atribuyete la autoría:

Emiliano Perez Ansaldi

 

Paso 3. Entre los 100 enlaces, esconde el del autor original.

————————-

Emiliano epadesign

 

————————-

Paso 4: Ignora todos los comentarios en la entrada donde te felicitan por la recopilación que «tú» has hecho.

Paso 5: Mándalo a una web con muchísimo tráfico, como esta que está leyendo, Socialblabla, para su publicación. Firma el envío como @epaDesign. No les digas en ningún momento que el artículo realmente no es tuyo.

Paso 6: Espera que l@s chic@s de SocialBlaBla publiquen tu artículo con el enlace a tu blog de empresa. www.epadesign.com (Diles que el blog es Creative Commons, por cierto).

Paso 7: Cuando lo publiquen, dirígete a un influyente en Twitter, como @eventosfera, quejándote y pataleando de que TE HAN COPIADO EL ARTICULO Y NO TE HAN PUESTO EL ENLACE. Manipula y miente a tu contacto. Recuerda que tu objetivo es convertirte en TT. 

 

emiliano-perez-ansaldi-epadesign-3

 

 

Paso 8: Mientras, di justo lo contrario en público, no sea que te pillen….

 

 

Captura de pantalla 2013-08-22 a las 12.59.05

 

Paso 9: Conviertete en Trending Topic gracias a la denuncia de tu contacto. Sí, justo ese al que has mentido y manipulado.

 

epadesign-TrendsSpain-Trendsmap-e1313706592127

 

 

Paso 10: Escribe un artículo en tu blog sobre el tema y hablando orgullosamente de que un día fuiste TT en Twitter. No dejes pasar la oportunidad de recordar, en cualquier hilo o post de terceros ese día tan fantástico que fue para ti.

En ese artículo insiste en escribir y denunciar cosas tan divertidas cómo que te han copiado el artículo sin poner, además, el enlace:

epadesign

 

Y, por supuesto, ya como fin de fiesta espectacular, haz tu «reclamación de intenciones».

epadesign

Y tú, ¿qué opinas? ¿Quieres ser Trending Topic como Emiliano Perez Ansaldi con estas tácticas?

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *