youtube

Publicidad de YouTube … Se esperaba que el presupuesto de la publicidad para videos digitales creciera un 28.5 por ciento de $9.84 mil millones de dólares para finales del 2016 de los cuales, $2 mil millones serían para videos en YouTube.

Sigue leyendo para conocer los beneficios de la publicidad en Youtube, los tipos de anuncios disponibles y las mejores prácticas para organizar campañas exitosas.

Por qué tu marca debería publicar anuncios en YouTube

YouTube llega a más personas de 18 a 49 años  que cualquier otra red o canal de transmisiones combinadas. Y a finales del 2017, los videos serán responsables del 74 por ciento de todo el tráfico en línea. Es lógico, ya que la demanda por los videos sigue creciendo.

Las principales empresas lo saben. Con el 100 por ciento de las 100 marcas más grandes realizando anuncios en YouTube el año pasado, no es un secreto que la publicidad de YouTube se haya convertido es una herramienta seria de marketing. Como Concept5 explica, “l a mejor marca usa publicidad de YouTube dirigida de forma continua para tener más alcance, impulsar la interacción del canal y hacer que sus suscriptores aumenten”.

Como el segundo buscador en línea más grande (después de Google), YouTube también es una plataforma para descubrir contenido. Con formatos de youTube como los de TrueView Discovery Ads, los anuncios aparecen en las páginas de resultados de búsquedas móviles y en otros resultados de búsqueda en diferentes dispositivos. Como CPCStrategy explica, “esta es la primera vez que los anuncios se activan para descubrir contenido en páginas de resultados a partir de una búsqueda móvil, aunque los Discovery Ads también aparecen en el formato para computadora SERP.”

Formatos para anuncios en YouTube

Sin importar cuáles sean tus objetivos empresariales, Hay un formato de anuncios en YouTube para cumplir tus necesidades.

Los anuncios de video TrueView son un tipo de videos estándares en YouTube. Las marcas que utilizan TrueView ven que las vistas del contenido creado previamente incrementan en un 500 por ciento después de publicar nuevos vídeos.

Actualmente hay tres tipos de anuncios de TrueView: anuncios TrueView in-stream, anuncios video discovery de TrueView y anuncios Bumper.

Se obtienen muchos beneficios de los anuncios de TrueView:

  1. Solo pagas por vista. Los creadores solo pagan por las personas que han visto su anuncio completo y que están interesados en el contenido, además la audiencia puede ver videos acordes a sus intereses.Google explica que, “Debido a que eliges pagar por cada vista, llegas a obtener la audiencia adecuada a un precio adecuado. A diferencia del precio del costo por impresión (CPM), no necesitas pagar cada vez que se transmite tu anuncio”.
  2. Los anuncios son personalizados. Tu decides desde el tiempo de transmisión para cada tipo de contenido (como en tutoriales, productos destacados, testimonios de clientes y más).
  3. Tienen un gran alcance. Si bien el enfoque principal es YouTube, los anuncios de TrueView también pueden aparecer en otros sitios editoriales en la Red de Display. “La red de Display de Google está compuesta por características de Google como YouTube, Google Finance, Gmail y otras que ofrecen publicidad, así como una de red de millones de sitios asociados y aplicaciones móviles en donde puedes mostrar tus anuncios”.

Anuncios TrueView in-stream

La publicidad de YouTube nos permite acceder a una demografía única, los anuncios de YouTube te permiten crear videos interactivos con links a tu sitio web Los Ads De YouTube
TrueView In-Stream Ads

Anuncios TrueView in-stream

Los anuncios TrueView in-stream son anuncios de video que aparecen antes, durante o después de otros videos en canales de YouTube o Google. Si alguna vez has visto un video en YouTube, has visto un anuncio TrueView in-stream.

Después de cinco segundos de reproducción, la audiencia tiene la opción de saltar el anuncio TrueView in-stream.

Como anunciante, pagas solo cuando una persona ve 30 segundos de tu video o si interactúan con el anuncio, que puede ser una visita al sitio web o un clic en un botón de llamada a la acción o algún texto.

Para obtener una guía paso a paso de cómo crear una campaña publicitaria de Youtube en TrueView in-stream visita la página de Google con recursos útiles.

Anuncios video discovery de TrueView

ES: La publicidad de YouTube y los anuncios de Youtube nos permiten crear unos de los ads sociales más interactivos de la industria.

Anuncios Discovery de TrueView

Anteriormente llamados “Anuncios TrueView in-display”, los anuncios de video discovery ayudan a los anunciantes a promover sus videos en áreas donde las audiencias encuentran videos relevantes. Estos espacios incluyen resultados de búsqueda en YouTube, la página de inicio de YouTube en móviles y la sección que contiene videos relacionados.

Los anuncios de video discovery de TrueView muestran una imagen miniatura de tu video, seleccionada de una de las imágenes automáticas, junto con tres líneas de texto que invitan a las personas a hacer clic para ver el video. Los anunciantes sólo pagan cuando las personas hacen clic en la imagen miniatura de su video.

Para obtener una guía paso a paso y especificaciones detalladas de los anuncios de video discovery de TrueView visita Google Resources.

Anuncios Bumper

Los anuncios Bumper son clips que no se pueden saltar de hasta 6 segundos y aparecen antes de otros videos de YouTube. Debido a su formato corto y rápido, están optimizados para llegar a una audiencia móvil.

Cursos de Community Manager gratis

Como explica YouTube, “los Bumpers son una manera rentable de llegar a tu público objetivo, asegurar que tu mensaje se vea y se escuche (con la mayoría de los anuncios de YouTube visibles y con audio) y mantenerte como la primera opción de las personas.

Youtube recomienda usar los anuncios Bumper cuando “quieras llegar a una extensa cantidad de personas con un mensaje corto y memorable”. Por lo que son útiles para impulsar los objetivos desde la parte superior del embudo como los recuerdos publicitarios y el conocimiento de la marca.

Con los anuncios Bumper, las personas deben ver el anuncio completo antes de que el video que seleccionaron se reproduzca y puede frustrar a los usuarios más que los anuncios que se pueden saltar.

Las 5 mejores prácticas para la publicidad de YouTube

1. Logra atraer a tu audiencia con listas de reproducción

Si tu anuncio de video no atrae la atención de tu audiencia, es probable que no interactúen. Usar listas de reproducción de YouTube, como listas especializadas de videos relacionados, es una excelente manera de mantenerlos interesados.

La organización de las listas de reproducción son una parte importante para el descubrimiento de contenido, como explican en la Cadena de Creadores de YouTube, “las buenas listas de reproducción pueden incrementar el tiempo de reproducción y crear otro activo que aparecerá en los resultados de búsqueda y en las sugerencias de video”. Haz listas de reproducción para ayudar a que los anuncios de video discovery de TrueView aparezcan en sincronía con los demás resultados.,

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube:

  1. Encuentra el video que deseas en la lista de reproducción
  2. Haz clic debajo del video en Agregar a y selecciona el signo de más de color negro
  3. Haz clic en Crear nueva lista de reproducción
  4. Escribe el nombre de la lista de reproducción
  5. Usa el menú desplegable para seleccionar la configuración de privacidad de tu lista de reproducción, no la hagas privada, ya que tu audiencia no podrá encontrarla si la buscan en YouTube.
  6. Haz clic en Crear
  7. Puedes encontrar una nueva lista de reproducción desde la Biblioteca en la Guía que está en la parte izquierda de la pantalla

2. Etiqueta tus anuncios de video con títulos interesantes

Las personas obtienen la primera impresión de tu marca desde el título de tu video. No querrán hacer clic en tu anuncio y ver tu video si no corresponde a lo que ven.

El título de tu anuncio de video debe ser:

  • Corto y directo (claro y conciso)
  • Relevante (para tu marca)
  • Informativo (con una explicación de qué trata el video)

No engañes a tu audiencia con un nombre lleno de palabras clave o con un título solo para obtener clics. Sé claro y conciso, y establece tu marca como una fuente confiable.

3. Pon atención a las especificaciones para anuncios

Tener un anuncio de Youtube con un valor de producción alto impulsa la reputación de tu marca, así como la confianzay ayuda a que el video se destaque frente a los demás videos.

Un componente clave para tener videos de mejor calidad son las especificaciones. Quieres asegurarte de que tu anuncio de YouTube aparezca constantemente en los dispositivos. Para ayudarte, Google tiene una guía completa de especificaciones para anuncios de YouTube..

4. Crea contenido que sea útil para tu audiencia

Con los videos, tienes la capacidad de contar historias interesantes y de proporcionar algo de valor a tu audiencia. Crea anuncios que sean más que solo anuncios.

El 98 por ciento de las personas dice que ven un video para conocer más sobre un producto o servicio y el 74 por ciento de los usuarios de los que vieron un tutorial para conocer más sobre un producto o servicio lo adquirió.

Sube y comparte videos tutoriales, demostraciones de productos y demás contenido dinámico que atraerá a las personas a comprar tu producto o servicio, estos métodos son más atrayentes que un anuncio que esté más enfocado a las ventas.

ZAGG, el líder en productos de protección de dispositivos móviles necesitaba demostrar de forma efectiva un producto invisible. Para mantener el interés de su audiencia, subieron y promocionaron un total de 100 videos al año. Esto incluyó demostraciones de productos, consejos de instalación y tutoriales.

Con sus esfuerzos de publicidad en YouTube, ZAGG vio un incremento del 75 por ciento en las conversiones.

  1. Llega a la audiencia correcta

YouTube ofrece una variedad de opciones de orientación para que puedas llegar a la audiencia más relevante para tu marca. Esto incluye:

  • Orientación por grupos demográficos: elige a partir de los filtros tradicionales demográficos como edad, género, ingresos o estado de los padres.
  • Orientación por intereses: elige a tu audiencia basado en sus temas de interés.
  • Públicos afines: llega a aquellos que ya han mostrado interés en temas y marcas importantes. También puedes elegir audiencias personalizadas afinespara dirigirte a audiencias especialmente elegidas para tu marca. Con una audiencia afín personalizada, puedes definir a tu audiencia basado en palabras clave más específicas (usando intereses de formato libre) y con URL como “proxy para paquetes de intereses”.
  • Audiencia en el mercado: seleccione una audiencia que ya esté buscando de forma activa información o un producto similar al tuyo. “Para considerar que alguien está en el mercado por un producto o servicio específico, Google toma en cuenta los clics en anuncios relacionados y conversiones posteriores, junto con el contenido de los sitios y páginas que visitan, así como las visitas más recientes y su frecuencia”.
  • Remarketing de video: llegue a un público basado en sus interacciones previas con tus videos.
  • Orientación por ubicaciones: elige poner tus anuncios en canales, videos, aplicaciones y sitios web exclusivos, o ubicaciones dentro de los sitios web (como canales de YouTube y sitios en la Red de Display).
  • Temas: orienta tus anuncios de video para llegar a una variedad de videos, canales y sitios relacionados a los temas que seleccionas.
  • Orientación por palabras clave: muestra tus anuncios de video a un público objetivo en función de palabras clave relacionadas o frases.

La tienda en línea Shoppers’ Choice, titular del canal de YouTube: The BBQ Guys, incrementó sus vistas diarias de 800 a más de 5300 al dirigirse a clientes interesados en las parrilladas. Su enfoque en un segmento del público tan específico significó clientes potenciales de mayor calidad y un incremento en las tasas de conversiones.

El marketing de video es obligatorio para cualquier campaña digital en 2017. Los anuncios de video te permiten compartir más información que un anuncio fijos tradicional y pueden ayudarte a impulsar el interés, aumentar clientes potenciales y tus ingresos.

Vía: Hootsuite

Dejar respuesta