Hailo, o cuando el Community Manager llama mentirosos a los clientes 0 1958

community manager

¿Creéis que llamar mentirosa a una cliente que sólo pide una respuesta al servicio es una buena actitud en un Community Manager?

Os pongo antes en situación: Hace unas semanas me bajé e instalé en mi iPhone la aplicación de Hailo. Esta aplicación es para llamar a un taxi, con la promesa de que vendrán con el taxímetro parado.

De las cuatro primeras veces que la usé, tres de ellas me llegaron los taxis con el taxímetro corriendo. El problema es que en dos de ellas los taxistas, al negarme a pagarles esa diferencia ilegal, me insultaron a gritos en plena calle. El último de ellos incluso me chantajeó diciéndome que si no le pagaba con lo que había llegado «me pondría una nota en mi ficha de Hailo para que no pudiera usar más la aplicación.»

Y, puestos ya en situación, os cuento la actitud del equipo de Social Media de Hailo.

El día 12 de Septiembre le envío por WhatsApp al Social Media Manager este mensaje:

hailo-whats

 

Como veis, no obtuve respuesta. Sí que obtuve una reprimenda del Servicio de Atención al cliente por «no decirselo a ellos»:

hailo

 

No os voy a molestar con más capturas de emails, pero sí deciros que seis días después, seguía esperando respuestas a mis preguntas:

hailo-email

 

 

Intenté preguntar por Twitter qué ocurría que no recibía respuesta, y se me mareó.  Hoy lo volví a intentar, y lo único que conseguí fueron malos modos e insultos de mentirosa:

 

 

 

 

hailo-4

 

hailo

 

hailo

 

¿Creéis que llamar mentirosa a una cliente que sólo pide una respuesta al servicio es una buena actitud en un Community Manager?

El CM de Hailo, en lugar de calmar los ánimos, se presta a hacer RT’s de otros usuarios que intentan desprestigiar (como calificar al cliente de chantajista) al cliente descontento:

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 20.27.26

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 20.29.53

 

Actualización: Tras la publicación de este artículo, a la cuenta de @hailomadrid le ha surgido un defensor que ataca a todo el que exprese su opinión sobre Hailo:

hailo

 

hailo

 

 

hailo

 

hailo

En definitiva, ¿os parece correcta la forma del equipo de Social Media de Hailo de manejar la consulta de una cliente?

María Rosa Diez

CEO SocialBlaBla

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *