Herramientas de monitorización para el Community Manager 162 6390

Herramientas Community ManagerSon muchas y variadas, aunque todas persiguen lo mismo: monitorizar las conversaciones, permitir un seguimiento en tiempo real ,de lo que de nuestra empresa se habla. Todas ellas, por descontado, en inglés :-) He seleccionado las siguientes y, probado casi todas, con mayor o menor éxito.

1- Facebook Lexicón Nos permite saber cual es la tendencia en cuanto a las keywords. Agrupa post en torno a ellas, en función de los datos insertados por todos los usuarios, nos indica el número (volúmen) de entradas relacionadas con esas palabras concretas.
2- HowSociable Por medio de 22 diferentes parámetros, esta herramienta nos permite saber cuanta visibilidad tiene una marca.
3- Google Trends Es una poderosa herramienta que nos indica cuales son las tendencias de búsqueda en la red y, nos permite saber comparativamente, cuales son los resultados comparando estos por país e incluso por región.
4- Tinker Nos permite seguir conversaciones en tiempo real tanto en Facebook como en Twitter.
5- Backtweets Es un buscador de enlaces en Twitter, podemos saber que usuarios de Twitter han enlazado nuestro site. Tenemos además la opción de recibir alertas vía RSS. Es una de mis preferidas.
6- TweetDeck La niña de mis ojos, una maravilla, potente usable y accesible. En una interfaz muy amigable, integra Twitter, MySpace y Facebook. Podemos gestionar grupos y admite varias cuentas a la vez. Se puede sincronizar con iPhone, iPod Touch y, recientemente con iPad. Para mí, es la joya de la corona. Aunque es una herramienta de PRODUCTIVIDAD, la incluyo en este grupo porque me encanta hablar de ella :-)
7- Nielsen Online Nos proporciona una información cualitativa sobre las opiniones de los internautas, generadas en blogs, foros y social media. Es de pago pero personalmente, creo que merece la pena.
8- Twitter Search Es el motor de búsqueda de Twitter y, nos permite saber en vivo, lo que se dice sobre nosotros.

Via: CommunityManager.eu

Previous ArticleNext Article

162 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *