Herramientas para gestionar tu propia Identidad Digital 140 9770

identidad digital

identidad digital

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>Catenon, multinacional española de búsqueda global de profesionales, utiliza Internet y las redes sociales en el 80% de los procesos. Por tanto, hemos dejado de ser una mera marca blanca para convertirnos en empleados con nombre y apellidos y que deben reflejar el valor de lo que saben, hacen y conocen en Internet (La búsqueda de empleo se hace global con Catenon)

Ante este panorama la gestión proactiva de la Reputación Online de cada uno es más necesaria que nunca con el fin de evitar algunos de los incidentes que podemos ver en noticias como “Condenados a permanecer en la Red” o “La web no olvida“. Está claro que en Internet conviven nuestra Identidad presente con la atemporalidad característica de la red y acontecimientos del pasado pueden afectarnos en el futuro a la hora de acceder a un determinado puesto profesional o afectarnos en nuestra propia vida. Por eso, el mejor de los consejos es el sentido común a la hora de publicar contenido ya sean en nuestras propias redes sociales o blogs como en otros medios y canales en los que realicemos comentarios reflejando nuestra identidad real. Además, preocuparnos por gestionar las opciones sobre nuestra privacidad en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes es algo más que recomendable.

Sin entrar en detalle de las redes sociales en las que podemos establecer una presencia personal (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) y la optimización en privacidad o participación de cada una de ellas, si quería compartir algunas herramientas que me han parecido interesantes a la hora de buscar personas, buscar nombres de usuario, visualizar información o establecer de una manera sencilla nuestra presencia en Internet.

Buscadores de personas:

Herramientas para comprobar si un nombre de usuario está libre en las redes sociales (estas nos sirven también para aplicarlo a una compañía, ya que podemos comprobar de un vistazo si el nombre que hemos elegido para gestionar la presencia de esa compañía está libre en las principales herramientas) Te permitirán buscar un nombre un nombre de usuario que quieras elegir para la construcción proactiva de tu Identidad Digital y comprobar si está o no libre en las principales redes sociales:

Herramientas para crear tu página personal en minutos:

Vía: Roberto Carreras

Previous ArticleNext Article

140 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *