La burbuja de los cursos de Community Manager 236 3169


community manager

Inauguramos en SocialBlabla la sección de Opinión con este artículo sobre la burbuja de los cursos de Community Manager.

No hay duda de que el Social Media está de moda. Muchas empresas demandan este tipo de servicios, por lo que existe una demanda alta de profesionales. Si a esto le unímos la crisis laboral, con muchas personas en paro, nos encontramos con nuestro llamado sujeto de estudio: una persona que desea formarse en Social Media para poder acceder a este tipo de ofertas de trabajo.

Nuestro sujeto comienza en Google, donde se encuentra multitud de ofertas. Cual elegir?. Y es ahí donde, investigando, nos hemos encontrado varias irregularidades. Hoy vamos a hablar de dos casos, como máximos exponentes de las irregularidades comentadas.

El curso de Community Manager de la Fundación Universidad de Alicante.

 

Curso de Community Manager de la Fundación UNED

  • Aquí nos encontramos con la misma oferta, donde se ofrece «Titulación propia de la Uned». Esto puede llevar a equívocos, ya que los alumnos pueden pensar que tendrán una titulación de dicha universidad, pero lo que significa es justo lo contrario. Es propia (de esa fundación) porque, como titulación universitaria oficial no se puede expedir.
  • El dominio está oculto, protegido. Es extraño que una Universidad oculte al público quien es el auténtico dueño de ese curso.
  • La web está alojada fuera de los servidores de dicha Universidad.
  • La calidad del profesorado es uno de los puntos a tener en cuenta. No es bueno que se encuentren artículos como este que hemos localizado o este otro.

En definitiva. La moda de los cursos de Community Manager ha convertido en un terreno pantanoso la oferta existente. Y, al final, es el alumno el que sale perjudicado. Casi hay que hacer antes un curso de detective antes de lanzarse a la búsqueda de un curso de Community Manager para poder escoger.

Marta Monteagudo @MartaDosCero

Editora de @SocialBlaBla

Previous ArticleNext Article

236 Comments

  1. Despues de todo esto, ya tendremos preparada nuestra pagina web para colgarla en la red, y dar comienzo con nuestra fase de posicionamiento web, en la cual deberemos conseguir que por medio de unas palabras que nos interesen, salir en las primeras paginas de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *