La historia oculta de Facebook 9 2440

La historia oculta de FaceBook

La historia oculta de FacebookSi hay una empresa en Internet capaz de hacerle sombra a Google, ésa es Facebook. Con más de 500 millones de usuarios y un valor de mercado calculado en torno a los 2000 millones de dólares, la red social ha supuesto un hito en la historia de la Red, por más que últimamente se vea acechada por las críticas e incluso por los abandonos masivos.

A su frente, el polémico Mark Zuckerberg , un peculiar ‘ejecutivo’ que este mismo mes cumplirá los 26 años y que se caracteriza, entre otras cosas, por haber sido muy celoso de su intimidad.

Precisamente, uno de los méritos de ‘The Facebook Effect’ (‘El efecto Facebook’) el libro que ahora publica el periodista David Kirkpatrick, es haber tenido acceso al propio Zuckerberg (y a gran parte de su entorno) para reconstruir la historia de esta compañía que comenzó como un experimento entre universitarios en Harvard. Y, ¿cómo ha logrado Kirkpatrick acceder a la fortaleza Facebook? Su puesto como encargado de tecnología en la revista Fortune, bien puede haberle servido de plataforma…

UN FACEBOOK ‘CALIENTE’


Una de las aportaciones más morbosas de ‘The Facebook Efferct’ es que tiene acceso a documentos e informaciones inéditas y saca a la luz capítulos vergonzosos de la vida de Zuckerberg . Pocos saben, por ejemplo, que Facebook tuvo una precuela ’subidita de tono’. El joven tuvo entonces problemas con los directores de Harvard por haber ideado el portal ‘Facemash’, donde él y otros amigos estudiantes subían fotografías de sus compañeras de estudios y las calificaban de ‘0? a ‘10? según fueran más o menos ‘calientes’.

Cuentas ‘hackeadas’, borracheras y enfados que ponen de manifiesto el conocido mal humor del joven completan el catálogo de episodios oscuros.

“COMO VES, NO NECESITO MUCHO DINERO”

‘The Facebook Effect’ da cumplida cuenta también de los primeros momentos de la compañía y explica cómo Zuckerberg se resistió a venderla a pesar de recibir suculentas ofertas. En el caso de Viacom, un ejecutivo de la compañía llego a ofrecerle 800 millones de dólares, a lo que el joven, que entonces contaba 21 años y vivía con el desorden y la sencillez de cualquier estudiante universitario, contestó: “Acabas de ver mi apartamento. No creo que necesite dinero. Además, tampoco creo que nunca vuelva a tener una idea tan buena como ésta”. Probablemente, sigue pensando lo mismo.

Ni que decir tiene que ‘The Facebook Effect’ tiene página en la propia red social, donde los interesados en los entresijos de la red social podrán bucear para encontrar más información.

Via: Facebook Noticias

Previous ArticleNext Article

9 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *