Las mejores 5 herramientas para Instagram 0 2587

herramientas instagram

La monitorización y el análisis son el pan nuestro de cada día en las redes sociales y quien se niegue a reconocerlo está condenado a morirse de hambre (y del asco) en estas plataformas.

Hay herramientas de monitorización y análisis que ponen el foco en varias redes sociales simultáneamente, pero en ocasiones merece la pena ser un poco más específico y fijar la mirada en una única plataforma (para evitar dispersarse).

Si está interesado en sacar todo el jugo “marketero” a Instagram, una de las redes sociales de más relumbrón del momento, le recomendamos encarecidamente que preste mucha atención a estas herramientas:

1. Iconosquare 
Parcialmente gratuita, esta herramienta pone en manos del usuario funcionalidades de monitorización, análisis y engagement en Instagram. Y es todo un clásico para rastrear (cual sabueso) esta red social que no debería faltar en su caja de herramientas.

1

2. INK361 
INK361 es una alternativa totalmente gratuita a Iconosquare que cuenta con poderosísimas funcionalidades de monitorización y análisis y dispone además de un interesante buscador de imágenes GIF.

2

3. Instafall 
Instafall es una herramienta de monitorización tan práctica como gratuita que por, su “look & feel”, parece una suerte de Tweetdeck para Instagram. ¿La única pega? Que no cuenta con funcionalidades de análisis.

3

4. Meteoroid 
Meteoroid facilita al usuario detalladísimos análisis tanto de sus propios canales en Instagram como de sus “followers”. Desde esta herramienta es posible seguir la pista a hashtags, a cuentas y a rivales en la célebre app fotográfica de Facebook. Meteoroid es de carácter gratuito sólo en su versión de prueba. Su modalidad más básica de pago cuesta 39 dólares al mes.

4

5. Collecto 
Collecto es una elegante herramienta para la presentación y el análisis de nuestros propios contenidos en Instagram. Además, sus funcionalidades de análisis son relativamente amplias también en su modalidad gratuita.

5

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *