Los 5 pasos para la publicación perfecta en Facebook 0 12250

facebook

¿Cómo hacer una publicación perfecta en Facebook? Ninguna se crea de la misma forma. Dentro de los diferentes factores que las componen como, visuales, textos atractivos, títulos y programación, existen diferentes variaciones. No existe la publicación perfecta de Facebook, pero si existe la publicación perfecta de Facebook para tu marca.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>De acuerdo con Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de productos de Facebook, el algoritmo analiza cada publicación de manera individual y predice si un usuario está interesado, y qué tan probable es que comparta el contenido. A cada publicación se le asigna una puntuación de relevancia que se basa en lo siguiente:

  • La persona que publicó la historia  (p. ej., si alguien le da me gusta y comenta la publicación de otro usuario, Facebook pensará que estás interesado en el contenido)
  • Cuánta interacción recibe el contenido (si una publicación tiene muchos me gusta y comentarios, Facebook lo determina que es más popular o que atrajo más interés)
  • La hora y fecha en que se creó originalmente la publicación (se le da prioridad a las publicaciones más recientes, salvo que otra variable demuestre ser más relevante).

Mosseri describe las mejores formas en que los editores (ese eres tú) pueden conseguir más participación al trabajar con el algoritmo de Facebook:

  • Intenta algo nuevo. Mosseri dice que este es el paso más importante para lograr dominar la sección de noticias. “Lo que es mejor para tu audiencia puede no ser lo mejor para la audiencia de otra empresa”, explica. “Experimenta, comete errores, prueba con formas extensas, cortas, videos y diferentes tonos”.
  • Redacta títulos atractivos.  Mosseri, como es lógico, sugiere a los editores evitar los títulos con “clickbait”. Como alternativa, él recomienda que las marcas transmitan una idea clara del contenido detrás del enlace.
  • Evita ser abiertamente promocional. Nadie quiere ser bombardeado con contenido de marca, así que corres el riesgo de perder el interés de tu audiencia si tomas este camino.

Nuestro equipo de redes sociales descubrió que el contenido en forma de video tiene mayor participación, pero esto no es necesariamente el caso para todas las marcas.

4. El horario es importante

La publicación perfecta de Facebook para tu marca va más allá del contenido únicamente. Wood comenta, “Incluso si tienes el mejor contenido, si publicas en una hora en que tu audiencia duerme o está inactiva, no verás grandes resultados”.

Por lo que debes saber cuándo y con qué frecuencia debes publicar.

Para encontrar el horario perfecto para publicar, Colling recomienda probar una variedad de veces para ver dónde está la mayor actividad. Explica que, “también es importante conocer a tu audiencia y sus zonas horarias. Tratamos de no publicar antes de ciertas horas para que podamos llegar a nuestra audiencia norteamericana al final del día y a nuestra audiencia de Asia-Pacífico y Europa al momento de despertarse o almorzar”.

Las marcas también deben de saber con qué frecuencia publicar. Wood explica, “compartimos contenido dos veces al día en Facebook ya que tenemos una gran audiencia con diferentes zonas horarias. Nos dimos cuenta que esta era la cantidad que funciona de la mejor forma para nuestra audiencia y contenido. Si bien solíamos publicar 8 veces al día, vimos un incremento significativo en la interacción después de disminuir nuestro número de publicaciones diarias”.

5. Estos son los errores comunes que se evitan

Por cada publicación perfecta en Facebook, hay 10 que no son de la mejor calidad. Wood y Colling están de acuerdo en que estas publicaciones no tan espectaculares tienen ciertas cualidades en común:

  • Son demasiado promocionales.  Tu contenido en Facebook siempre debe tener un enfoque de prioridad a tu audiencia. En lugar de pensar en cómo se puede beneficiar tu marca, piensa en cómo puedes ayudar o resolver problemas para tu audiencia de Facebook.
  • Son demasiado largas. Piensa cuál es tu mensaje principal y respétalo. Nadie tiene tiempo de leer o ver contenido con una duración innecesaria.
  • No hay llamada a la acción (o hay demasiadas). La llamada a la acción obliga a tu audiencia a completar una acción, así que si no agregas una, estás perdiendo una enorme oportunidad de proporción de clics y participación. No obstante, si ofreces demasiadas llamas a la acción en una publicación, hay una gran probabilidad de que tu audiencia se sature y no haga clic en todas partes.
  • Usan imágenes optimizadas para otras plataformas. Muéstrale a tu audiencia que has invertido tiempo en tu contenido al usar imágenes que en realidad se ajusten a las normas de imágenes en Facebook.

Cada marca tendrá una fórmula diferente para la publicación perfecta de Facebook. Gracias a los consejos anteriores, puedes descubrir lo que funciona, y lo que no, para tu audiencia.

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *