Los Community Manager se merecen respeto 0 2264

Hace unos días nos desayunábamos con un titular en @PuroMarketing, que nos llamaba la atención: «Los Community Managers se merecen mucho más reconocimiento y respeto».

En él,  escribía sobre los Cursos de Community Manager «…cuyo coste no supera los 50 euros para finalmente derivar en toda una ristra de quejas y denuncias de estafa. Esto es como si usted se pensará que ya es todo un estupendo pintor decorador por el hecho de haber comprado una brocha y un bote de pintura plástica en cualquier droguería.»

Efectivamente, los cursos tipo Groupon, con una calidad ínfima, hacen malos profesionales. Toda la profesión está de acuerdo con estas palabras.

Hasta que vimos su LinkedIn….

Porque su formación específica como Community Manager y Social Media se basa, precisamente, en 3 cursos de 2 horas, precisamente los cursos «que no llegan a 50 euros» que el CM denuncia en su artículo:

CM Pearson

 

Sabemos que publicar un artículo en un medio más o menos conocido es muy atrayente. Pero atraer con un titular, denunciar unos profesionales que salen de «cursos penosos», siendo tú mismo uno de esos «profesionales» con esos «cursos», ¿no es precisamente faltarle el respeto a los Community Managers?.

El Equipo de SocialBlaBla.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *