Los pros y las contras de trabajar en el marketing de contenidos 0 1705

Recientemente estábamos buscando a una persona para añadir al equipo de Hoyreka y recibí un montón de llamadas y mensajes de candidatos preguntando sobre el puesto de trabajo. Todos me preguntaron por los pros y contras de trabajar en una empresa de marketing de contenidos.

El content marketing es un campo cada vez más popular ya que la mayoría de empresas grandes quieren enfocar sumarketing online para atraer a más clientes y fidelizar a los consumidores actuales. Por lo cual, somos más y más los que trabajamos en el sector. Como todos los trabajos, hayventajas y desventajas de elegir esta carrera.

Los pros

  • Trabajo en equipo. Normalmente en el departamento de redacción hay mucho trabajo en equipo y eso es muy gratificante. Ese departamento no consiste tanto en redactores, sino en editores y coordinadores que juntos comparten proyectos e ideas. No solo eso, pero suele haber mucha colaboración con otras empresas. Claro que hay competencia entre algunos negocios y otros, pero en general, los equipos suelen coincidir en conferencias y eventos relacionados y se hacen amistades y colaboraciones.
  • Enseñanza constante. El cloud cambia constantemente. Google cambia las reglas de penalización y gente empieza a buscar cosas distintas. Siempre hay una nueva aplicación o página web para explorar. Entonces siempre hay algo nuevo que aprender.
  • Información práctica diaria. Al trabajar en este campo, aprendes herramientas que te pueden ayudar en tu vida personal. Sabrás las palabras efectivas que usar cuando buscas algo en Google. Cuando lees un blog, sabrás si es bueno o malo. Entenderás la dinámica de marketing en el mundo actual y lo apreciarás. Cuando leo un blog bien hecho o noto el SEO de una página web, lo aprecio mucho porque sé lo difícil que es producir algo semejante.

Los contras

  • El cliente siempre lleva la razón. Si la empresa trabaja con clientes, hay que adaptarse a sus necesidades y deseos. Si tienes una opinión sobre cómo hacer algo y el cliente no está de acuerdo, hay que hacerle caso porque al final el producto es suyo.
  • Los resultados no son inmediatos. El proceso de marketing de contenidos es lento. Generar tráfico para un blog corporativo o página web lleva su tiempo. Un blog corporativo puede tardar hasta un año en recibir la cantidad de tráfico que el cliente quiera y entonces hay que mantenerlo. Y durante ese proceso hay que vigilarlo para ver si estás publicando posts interesantes y maximizando el uso del SEO. Puede parecer lento, pero cuando consigues los resultados deseados, es muy gratificante.

¿Puedes pensar en otros pros y/o contras para la gente interesada en trabajar en el campo de marketing de contenidos?

Vía: Hoyreka

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *