Los seis tipos de “Twitteros” 288 1575

Cuentas de TwitterLuego de tomarse un tiempo para analizar, Guy Kawasaki ha identificado seis tipos de “Twitteros”.

Me tomó unos meses para darme cuenta de que todos los usuarios de Twitter no son iguales y no tienen la misma agenda. Es mucho más complejo de lo “gente interesante hablando de cosas muy interesantes.” Para que usted suba a una velocidad más rápida que yo, he aquí una explicación de los principales tipos de usuarios deTwitter, cómo Tweetean predominantemente y un enfoque recomendado para cada uno de ellos.

1. The Newbie (El Novato) “¿Que estoy haciendo?”. Suscrito a Twitter hace menos de tres meses y piensa que es todo acerca del lifestreaming: “Viendo a mi gato juguetear.” Estas personas evolucionan rápidamente a un tipo diferente de usuario o abandonan Twitter cuando nadie les presta atención. Motivación: La curiosidad por Twitter. Método recomendado: Comprender.
2. The Brand (La marca) “Con qué puedo conseguir despegar?”. Balancea la tensión entre usar  Twitter como una herramienta de marketing social y engancha gente para que no parezca que está usando Twitter como herramienta de comercialización. Motivación: Una mayor conciencia de marca. Método recomendado: Observar.
3. The Smore.“¿Qué hay para mí?”. Smore (medio de comunicación social prostituido) ve a Twitter  principalmente como una herramienta de auto-promoción para conseguir algo de la audiencia. Motivaciones: hacer dinero y ganar seguidores. Método recomendado: Tolerar.
4. The Bitch (La Perra) “¿De qué me puedo quejar?”.  A pesar de que este nombre deriva de las perras, suele ser un hombre enojado que envidia a la gente que genera contenido. Motivación: La generación. Método recomendado: Bloquear.
5. The Maven (El Experto) “Que es interesante en mi nicho?. Es un experto en un ámbito como el reclutamiento, la comercialización o el diseño web. Si usted está interesado en su campo, seguirlo es enriquecedor, gratificante y una experiencia de ahorro de tiempo. Motivación: Conseguir retweets y reconocimiento como un experto. Método recomendado: Seguir.
6. El Mensch. “¿Cómo puedo ayudar?” Son pocos y distantes entre sí. Se esconden en el fondo hasta que la gente necesita ayuda y a continuación o bien saben, o no saben cómo encontrar la respuesta. Rara vez son bien conocidas o muy seguido, pero se ahorrará toneladas de tiempo y esfuerzo cuando quiera saber algo así como: las dimensiones ideales de un fondo de perfil. Motivación: Ayudar a los demás. Método recomendado: Adorar.

Fuente: Guy Kawasaki en Openforum.

Previous ArticleNext Article

288 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *