Qué es el embudo de conversión de Twitter 0 2136

embudo twitter

La red social Twitter unos años atrás cuando nació, se ganó una enorme cuota de mercado como herramienta de comunicación. Costaría ver a día de hoy algún periodista sin una cuenta de twitter activa. Aunque sea una de las redes sociales más relevantes a nivel mundial, el gran reto ahora lo tienen en:

  • Ganar en rentabilidad: de ahí los tweets y cuentas patrocinadas.
  • Mostrar twitter como herramienta de negocio para las empresas: Prueba de ello son las twitter cards para la generación de leads.

 

¿QUÉ ES UN EMBUDO DE CONVERSIÓN?

El embudo o “funnel” es una herramienta de marketing que nos ayuda a visualizar un proceso de compra o conversión que puede seguir un usuario. El embudo más corriente es el que trata de convertir audiencia o visitas desconocidas en “prospectos” para acabar siendo clientes.

Esto resulta muy útil para las siguientes tareas:

  1. Concretar el tipo de contenido más adecuado para darle difusión.
  2. Definir el público objetivo.
  3. Indicar los “timings” y calendarios de las distintas acciones.

funnels-001

Ejemplo para un negocio veterinario.

LAS ETAPAS DEL EMBUDO DE CONVERSIÓN EN TWITTER

Finalmente, si lo trasladamos a twitter podremos divisar las siguientes etapas:

  1. Conciencia de marca (awareness): En esta primera etapa es donde la propia marca empieza a lanzar sus tweets y comunicaciones para ganar visibilidad dentro del “timeline”.
  2. Asociación de mensaje: Después de unos cuantos impactos sociales, el usuario empieza a relacionar la marca con los valores comunicados. Estos ya pueden ser: calidad de servicio, reputación, experiencia…El objetivo principal es colocar la marca en el “top of mind” del posible cliente.
  3. Preferencia de marca: Aquí nos ubicamos en el momento en que el usuario entiende que los productos o servicios ofrecidos encajan con sus necesidades reales. Ha subido el nivel de empatía y empiezan  a surgir los prescriptores y defensores de la marca.
  4. Respuesta directa: Cuando el visitante supera las 3 etapas anteriores, pasa a la acción y efectúa un acción directa. Ya puede ser una petición de información para un producto concreto o incluso la compra.

 

Vía: Tiempo de Negocios

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *