Qué información tiene Facebook de nosotros y cómo la usa 215 2944

facebook

facebook

Uno de los aspectos que más preocupación crea entre los usuarios de Facebook es cómo “controla” nuestros movimientos a través de la red, y hasta ahora no habíamos tenido información de primera mano sobre ello, pero hace unos días varios empleados de Facebook entre los que destaco el Responsable de Ingeniería Gregg Stefancik, han desvelado algunos de los secretos del funcionamiento de Facebook en cuanto al seguimiento de los usuarios.

Cómo sabe Facebook qué hacemos en nuestro ordenador

Según Facebook dispone de varios métodos de seguimiento de los usuarios en función de cada uno de ellos, es decir, que no monitoriza a todos de la misma manera.

En primer lugar nada más llegar a alguna página de Facebook lo primero que hacen es insertar una cookie en tu navegador, es decir, un pequeño archivo que guarda información sobre lo que haces en tu ordenador, pero si el siguiente paso es registrarte y abrir una cuenta en Facebook entonces inserta una segunda cookie que lo que hace es monitorizar otros sitios web que visitas que utilizan el botón de Facebook, enviando información sobre la fecha, tiempo de visita y la url del sitio web visitado.

Estos archivos que almacenan tu información lo hacen durante 90 días, por lo que cualquier registro que supere esa fecha se elimina de este archivo.

 

Qué hace Facebook con nuestros datos

Los datos que Facebook obtiene sobre nuestras búsquedas y la manera en que navegamos en la web los pueden utilizar para descifrar información sobre nuestras ideas políticas, creencias religiosas y orientación sexual, y esto ha creado cierta sospecha sobre qué pasaría si Facebook usase estos datos de manera poco apropiada.

La realidad es que Facebook tal y como ha comunicado sólo utiliza estos datos para mejorar la seguridad de su red social y la experiencia del usuario y no piensa darle otro tipo de uso a esta información de los usuarios.

Este tipo de información también es recogida por otras empresas online como los buscadores Google o Yahoo para conseguir mejorar los servicios que ofrecen a sus visitantes.

Vía: mashable.com

Previous ArticleNext Article

215 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *