Qué Red Social elegir 0 1935

red social

Nadie duda ya a estas alturas de que las redes sociales jugarán un papel cada vez más importante en la complicada ecuación del marketing digital. Prácticamente no hay día en el que no nos despertemos con alguna novedad sobre estas cada vez más variadas plataformas que se han convertido en protagonistas de nuestras vidas.

Ante un escenario en el que cada vez contamos con más actores la ineludible pregunta que se plantea es: ¿Cuál es la red social que está jugando un papel más influyente? Lo cierto es que la respuesta varía mucho en función de las necesidades que tengamos y los objetivos que queramos cumplir.

Muchas voces señalan que Facebook ha demostrado en los últimos tiempos una mejora continua de sus servicios en lo que a publicidad se refiere por lo que son cada vez más los “marketeros” que apuestan por el gigante social a la hora de realizar sus presupuestos publicitarios. Pero sería absurdo negar que existen otras opciones.

Adweek ha ampliado el abanico para conocer qué pueden ofrecer al mundo de la publicidad y el marketing algunas de las principales redes sociales con las que trabajamos día a día.

1. Facebook

Facebook sigue siendo la red social más grande (1.440.000 millones de usuarios) por lo que se ha posicionado como la opción por defecto para muchos anunciantes. Durante la celebración de la última Advertising Week de Nueva York la compañía de Mark Zuckerberg ha desvelado algunas de las nuevas características con las que pretenden “enamorar” aún más a las marcas.

Entre estas encontramos una optimización del conocimiento de la marca, producto similar a Instagram o el diseño de una herramienta que permite encajar los presupuestos tradicionales en la red social para atraer a los anunciantes de TV.

Facebook es un buen conductor de clics y cumple con los objetivos de sensibilización con la vista puesta en lograr la eficacia de las estrategias de marketing. Ha iniciado el cambio para centrarse en indicadores clave de rendimiento para ayudar a los anunciantes a cumplir sus metas.

El gigante social se enfrenta con esta fotografía a que su mayor implicación reduce el papel de las agencias en el proceso. ¿Cómo puede competir Facebook en el terreno del marketing cuando es Facebook el propio proveedor? Esa es la pregunta a la que debe dar respuesta.

2. Snapchat

Entre las últimas novedades ofrecidas por la red social cabe destacar que permitirá a las marcas anunciarse a través de “patrocinados”. Una plataforma que nos es la más recomendable si lo que queremos es que nuestra campaña cumpla con sus objetivos de alcance en un solo día.

Cabe destacar que Snapchat no tiene ningún problema en señalar que las métricas en su plataforma puede que no sean tan fiables como en otras pero muestra los productos de la forma más parecida a como podemos encontrarlos en la publicidad en televisión.

Esto es un arma de doble filo ya que el coste prohibitivo que presentan sus anuncios por exposiciones de microsegundos, sumado a la falta de indicadores fiables se han posicionado como elementos alarmantes para algunas marcas.

Pero esto son tan solo algunos retos como los que pueden plantear otras redes sociales. Nadie puede negar el alcance que ofrece Snapchat y el hecho de que sean pocos los anunciantes que están apostando por él lo hacen aún más atractivo.

3. Twitter

La publicidad en vídeo o el lanzamiento de su nueva característica “Moments” son los últimos movimientos realizados por Twitter para conquistar los presupuestos de las marcas. No es la primera vez que escuchamos aquello de que “Facebook es la red social donde tenemos a nuestros amigos y Twitter aquella en la están los que deseamos que sean nuestros amigos”. Esto es un pensamiento bastante extendido que hace que los perfiles de personas importantes como los influencers cobre una relevancia bastante especial.

Entre los beneficios que ofrece Twitter cabe destacar que se posiciona como la fuente de información principal para millones de usuarios de todo el mundo. A pesar de contar con una base sólida de usuarios el crecimiento de la misma se está desacelerando desde hace algún tiempo.

Si está buscando invertir en publicidad en alguna red social debe tener en cuenta que estas se están convirtiendo en jardines cada vez más amurallados y Twitter es el único que permanece completamente abierto a pesar de que seis de cada 10 usuarios considere que los anuncios que aparecen son irrelevantes para sus interese de acuerdo a eMarketer.

4. Instagram

La red social de las imágenes por excelencia donde seguramente encontremos a los usuarios más apasionados y que más se dejan influir por el corazón. Esto tiene su lado negativo ya que los anunciantes se arriesgan a enfrentarse a una reacción demasiado “apasionada” de los mismos.

Cierto es que existe mucho compromiso por parte de los individuos pero se toman la publicidad como algo muy personal. Instagram sabe que los “marketeros” aún no son lo suficientemente sofisticados para utilizar su producto de una forma eficaz y que no interrumpa la experiencia de sus usuarios. Por esta razón vemos que las novedades en materia publicitaria se implantan con cuentagotas.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *