Qué se debe hacer en Twitter y qué no para sacarle rendimiento 192 4001

twitter

Profundicemos, en esta ocasión, algo más en qué es Twitter y el protagonismo que está ocupando a la hora de establecer la comunicación de la empresa con sus clientes o seguidores.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>FeedBurner para crear el rss siguiendo los pasos habituales recordando incluir tu keyword objetivo en el titulo de rss.
  • El contenido también es el rey en Twitter. Pero además asegúrate de que tus intervenciones llevar integrada tu palabra clave y utiliza #hashtags para verte beneficiado en los buscadores de Internet, incluido Twitter Search. No está de más etiquetar algunos tweets dentro de tu sección de favoritos si estos llevan frases y enlaces relacionados con tu keyword objetivo.
  • Actividad y constancia. Publica contenido de calidad. Sigue a usuarios que hablen de tu misma temática. Trabaja los consejos que te hemos dado pero difunde tu cuenta fuera de las barreras de Twitter. Incluye tu cuenta en la firma de tu correo, participa en blogs y foros incluyendo esa dirección de tu perfil. Busca popularidad y notoriedad.

¿Qué no se debe hacer?
Viendo lo que son las buenas prácticas, indiquemos ahora una serie de conductas que habitan en esta red de nanoblogging que consideramos inoportunas y pueden hacer descender tu popularidad y número de seguidores conllevando el descenso de tu objetivo en generar negocio, o al menos difusión, a tu website o perfil.

  • Ser inactivo. Si no estás pendiente de tu cuenta en Twitter, si tienes escasas participaciones, irás viendo como, poco a poco, va descendiendo el número de seguidores ya que no les aportas nada.
  • Seguir a todos. La imagen que se obtiene de un twittero que sigue a muchísima más gente de la que él sigue es de total ansiedad y desesperación por conseguir seguidores sin ningún tipo de criterio de calidad. Y no seas patético pidiendo que te sigan.
  • Twittear exageradamente. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es muy complicado mantener un buen nivel de decenas de tweets por hora. Terminarás cansando a tus seguidores.
  • Ego desmesurado. Hablar exclusivamente de uno mismo o de su empresa. Lo que aburre en la vida real aburre en el mundo online. Sociabilízate, ayuda, aporta a los demás. No te hagas retweet a ti mismo.
  • Lo profesional y lo personal no deben convivir continuamente. A pesar de que ls relaciones en Internet se han mostrado como la nueva manera de comunicarse. Una empresa o un perfil profesional debe mantenerse como tal a no ser que nuestra reputación online esté lo suficientemente basada y demostrada su eficacia en un tono muy coloquial con el resto de usuarios. Esto no quiere decir que no puedan mantenerse conversaciones. Todo lo contrario. Twitter está concebido para conversar y los monólogos no son oportunos. Eso sí, para microconversaciones, porque si lo que deseas es chatear, mejor utiliza otra herramienta o al menos acude a los mensajes directos.
  • Desaprovechar el fondo del perfil. No hay ningún espacio en Internet ajeno a nuestro site en el que sea tan barato poder dar una imagen e información para hacer branding de nuestra marca.
Previous ArticleNext Article

192 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *