Qué son las Redes Sociales 0 303

Las redes sociales son la base imprescindiblesiete RRSS para iniciar una estrategia online. No es necesario estar presente en todas las redes sociales, esto va a depender de cuál sea nuestro público objetivo.

Centraremos nuestra estrategia online en base a la meta que queremos alcanzar y para ello hemos de marcarnos unos objetivos.

Promocionar nuestro negocio, mejorar el posicionamiento SEO, reforzar la atención al cliente, fomentar el networking… Éstas son algunas de las posibilidades que nos ofrecerá cada red social y que nos ayudarán a mejorar nuestra presencia online.

Facebook_logo

El primer error que se comete a la hora de crear presencia online de tu negocio esFacebook para empresas abrir un perfil cerrado. La idea es crear una página de Facebook con la que no tengamos un límite de ” amigos ” como si ocurre en los perfiles, a partir de ahora serán los llamados Fans !

A través de Facebook vamos a conseguir que nuestra marca tenga unapresencia online desde el inicio y sin coste. Tendremos la opción de mostrar nuestra empresa, nuestros datos de contacto y nuestros productos o servicios en ella. Conseguiremos crear publicaciones con el objetivo de publicitar nuestra empresa, y monitorizar el alcance de nuestros contenidos. Podrás comprobar qué nivel de impacto ha alcanzado cada publicación.

>> Conoce cómo ser creativo a través de esta red social en la Guía para que tu empresa triunfe en Facebook e Instagram <<

 

Logo_twitter

 

 

Twitter es una red social que ofrece muchas posibilidades, pero nos vamos a centrar en la función de atención al cliente y monitorización de la competencia.Twitter para empresa

El servicio de atención al cliente que podemos desarrollar a través de Twitter nos va a permitir una interacción directa con el cliente, de forma personalizada e instantánea. Esto nos ayudará a solucionar cualquier poblema, duda o sugerencia al momento.

La monitorización a la competencia nos va a ayudar a controlar y visionar de primera mano los movimientos de nuestros competidores, lo que nos va a permitir mejorar nuestra competitividad frente a ellos de manera constante.

 

Linkedin Logo

 

 

Linkedin se ha convertido en la red social por excelencia para los negocios, ya que ayuda a construir la reputación profesional de personas, marcas y empresas. Gracias a su énfasis empresarial, se ha convertido en el lugar ideal para hablar de negocios y conectar con personasLinkedin para empresainteresadas en expandir sus relaciones profesionales.

Es recomendable que utilicemos esta red social para compartir actualizaciones de forma continuada de información que pueda interesar sobre nuestra empresa o indrustria, para mantener la página de nuestro negocio activa y motivar la interacción de los usuarios.

Además puedes unirte a grupos que ya estén establecidos para participar en discusiones, o iniciar uno propio para proponer un tema concreto. Compartir contenido relevante y opiniones valiosas en grupos destacados te ayudará a aumentar el valor de tu marca y favorecerá la creación de relaciones de confianza con los participantes.

 

google

Cursos de Community Manager gratis





Esta red social hay que tenerla muy presente ya que es esencial para conseguir un buenposicionamiento orgánico de tu empresa. Permite segmentar a eleccióngoogle + empresa la posible audiencia de tus mensajes.

Mediante Hangout podremos conectarnos y aprovechar esta herramienta para concertar reuniones de manera online con posibles clientes o compañeros de trabajo sin necesidad de una presencia física. De esta forma estarás conectado desde cualquier punto sin necesidad de desplazarte.

A través de las comunidades dentro de Google + puedes hacerte miembro creando una nueva forma de comunicarte en grupos de tu sector.

 

logo youtube


 

 

El video es la herramienta de marketing de contenidos del futuro, las empresas están dispuestas a invertir en este tipo de contenido y soporte ya que Youtube se ha convertido en la principal plataforma en difusión de vídeos. youtube para empresa

Este formato es el principal generador de tráfico, el cuál representa actualmente un tercio del tráfico globlal en la red.

Mediante Youtube lograrás mejorar tu SEO, además de favorecer tuimagen de marca mediante los videos. Crea videos mostrando aréas de tu negocio, o bien, mostrando tus servicios. De esta manera crearás una imagen más cercana de tu empresa. Con la publicación de estos vídeos atraerás más trafico a tu web y harás que tu contenido logre mayor difusión.

Enlaza tu web de empresa dentro de las primeras dos líneas de la descripción del vídeo en YouTube para lograr más tráfico.

 

pinterest-logo

 

 

Pinterest es un tablón online que permite reunir y mostrar las imágenes, vídeos y recursos gráficos que se encuentran en internet bajo el nombre de un “tablero”.

Se trata de compartir ideas basándonos en imágenes, por lo tanto, partiendo de esta premisa, se trata de encontrar la manera más atractiva para representar virtualmente los productos o servicios de manera que provoquen en el usuario el deseo de visitar el sitio web.

Es un showroom digital que permite mostrar el catálogo, las novedades o los usos de un producto.

tablero pinterest

Es una fuente ideal de tráfico a la web de tu empresa, también tiene mucho éxito convirtiendo los links en leads para la base de datos de la empresa, comunica la cultura corporativa a los clientes y los hace participes de ella. Consigue una gran viralidad y, sobre todo, la posibilidad de mostrar tus productos o servicios de forma original.

 

logo-de-instagram

 

 


Hemos de tener en cuenta que a la hora de crear un perfil de instagram, tenemos que separar esta cuenta de la personal. Hemos de dejar el perfil público e intentaremos que el nombre de usuario coincida con el del resto de redes sociales.

En la descripción introduciremos una biografía breve que incluya, ademas de la web, información de contacto. A la hora de publicar, instragram nos va a servir como un pequeñoinstagram para empresaescaparate.

Hemos de ser originales a la hora de publicar nuestro contenido. La idea es conseguir transmitir emociones y contagiar a nuestros clientes, lograr interacción con el contenido publicado. Crearemos un mix de contenidos, mezclando temas variados, no solo fotos sobre nuestros productos o servicios. Está bien utilizar hastags en cada publicación pero no demasiados.

 

 

 

Vía: Javier Exposito

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *