¿Siguen siendo necesarias las copias de seguridad con nuestros datos en Social Media? Comentarios desactivados en ¿Siguen siendo necesarias las copias de seguridad con nuestros datos en Social Media? 176

idea redes sociales

La respuesta a esta pregunta es que no sólo son necesarias, sino fundamentales y en la mayoría de los casos son obligatorias.  La legislación europea con respecto a la protección de datos y su mantenimiento es cada vez más exigente. Por eso, un descuido o una base de datos desordenada y fragmentada, puede ponernos en un aprieto si no tomamos las medidas necesarias.

 

No obstante hoy día, con las posibilidades que nos ofrecen plataformas como EaseUS y su familia de productos, perder nuestros datos sería poco menos que inexcusable frente a las autoridades, nuestros clientes o nosotros mismos.

 

En los últimos años, tanto particulares como profesionales se han malacostumbrado a confiar en “la nube”.  Si bien es cierto que por comodidad, esto es más común entre los particulares, en las empresas también es cada vez más frecuente cuestionar la necesidad de sistemas de seguridad locales que exigen inversión y personal cualificado. Por ello, ¿cabe considerar la nube como alternativa a la creación de backups que ya nos suenan a “viejo”?. La realidad es que esa opción es insuficiente y nos deja desamparados ante accidentes, averías, errores o ataques informáticos.

 

La buena noticia es que soluciones como las de EaseUS son muy asequibles y eficaces, a la vez que ofrecen la inmensa comodidad de la nube pero con las valiosas prestaciones de los discos backup de toda la vida.  Además ofrecen el soporte técnico de sus equipos, siempre a nuestra disposición junto a sus prácticas guías de usuario.

 

Podremos realizar fácilmente copias de seguridad del sistema y de nuestros archivos

 

Con la interface de EaseUS, de fácil utilización y diseño intuitivo, podremos atrevernos con la

 

  • clonación de nuestro disco duro, tarea para la que antiguamente pedíamos la ayuda de un técnico o del experto que tuviéramos más a mano.  Con las herramientas EaseUS, particulares, pymes o cualquier miembro del personal de una gran empresa, podrán llevar a cabo esta medida básica de precaución de forma independiente y autónoma.

 

  • Transferir los datos copiados a los servidores alternativos que queramos.  

 

Los productos EaseUS funcionan como una máquina del tiempo para nuestros ficheros y correo electrónico

 

Hoy es difícil perder un documento por no haberlo guardado. La “nube” lo guarda por nosotros. Pero lo cierto es que sólo guarda la última versión de ese documento. ¿Qué ocurre si queremos versiones anteriores a una fecha concreta? ¿O si ya lo habíamos borrado de la nube? Daríamos lo que fuera por retroceder en el tiempo ¿no es así? Con EaseUS TodoBackup, eso es posible de forma económica y fácil.

 

Con esta gama de productos, la capacidad de restaurar información perdida no estropeada, no se limita a los ficheros, sino que también recupera información de nuestro correo electrónico Outlook. ¿Cuántas veces hemos lamentado las consecuencias de haber borrado aquel correo que desaparció de la faz de la tierra? Esto ya no nos pasará.

 

Funciona en nuestros dispositivos móviles of fijos

Tanto si trabajamos con un ordernador PC o mac anclado al puesto de trabajo, o si llevamos una vida nómada con nuestro portátil del brazo, podremos descansar tranquilos sabiendo que la información almacenada en estas máquinas está salvaguardada y protegida .

 

Accederemos a nuestra información sin pedir permiso a intermediarios

La información almacenada pertenece al usuario. En caso de evento grave es prácticamente imposible que Apple, Google o Facebook nos dejen acceder a información cuya propiedad está ya a su merced. Este no es el caso con copias de seguridad privadas realizadas con plataformas como estas.

 

Reforzaremos nuestra credibilidad de cara a auditorías y requerimientos legales

Incumplir obligaciones fiscales y legales tiene un gan peligro sobre todo si la información no está debidamente organizada y protegida. Las plataformas de gestión de copias de seguridad garantizan esa protección y la visión de la evolución histórica de esa información. Una protección que no tiene precio.

 

Con estas herramientas, ya no hay excusa para aplazar nuestra estrategia de protección y recuperación de datos.

 

Si después de considerar todo lo anterior aún no nos hemos decidido, EaseUS nos propone un plan básico gratuito con el que podremos disfrutar de algunas de sus prestaciones antes de dar el paso de proteger plenamente nuestros datos con sus opciones más avanzadas.  

 

Previous ArticleNext Article