7 consejos probados de Redes Sociales para empresas emergentes o startups 0 1804

secretos

El marketing en redes sociales es una excelente manera de ayudar a lanzar tu startup. Es barato y efectivo, si tienes una buena estrategia.

Para empezar debes saber cómo atraer clientes a través de plataformas como Twitter, Instagram y otras redes sociales importantes.

Por eso, aquí te dejamos 8 consejos esenciales para impulsar tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

¿Te interesa saber sobre juegos tragamonedas y gamificación ? Entonces no te pierdas nuestro interesante e ilustrativo artículo al respecto.

  1. Haz tu investigación de mercado

¿Estás listo para comenzar a twittear? Espera un minuto. Antes de comenzar con las actualizaciones de las redes sociales, debes hacer una tarea importante. Los actos aleatorios de comercialización desperdiciarán tu tiempo y tu dinero. El marketing de redes sociales para nuevas empresas requiere de un enfoque matizado.

Antes de adentrarte en el mundo del marketing en redes sociales, realiza una investigación exhaustiva sobre tu audiencia. Probablemente ya hayas realizado un estudio de mercado inicial cuando creaste tu plan de negocios. Ahora es el momento de volver a hacer esa investigación teniendo en cuenta los comportamientos de las redes sociales.

 

  1. Averigua qué plataformas está utilizando tu audiencia

Realizar una investigación de mercado te ayudará a refinar tus objetivos de marketing.

Métricas importantes que debes tener en cuenta:

 

  • La ubicación de tu mercado objetivo.

 

  • Los comportamientos online de tu mercado objetivo.

 

  • Cuánto tiempo pasan en internet

 

  • ¿Qué plataformas de redes sociales utilizan?

 

  • Con qué frecuencia utilizan las redes sociales.

En lugar de registrarte en todas las plataformas de redes sociales, averigua qué plataformas usan más tus clientes. Es un mejor uso de tu dinero destinado al marketing.

 

  1. Usa el mismo nombre de usuario para cada plataforma

La consistencia es importante. Usar el mismo identificador o nombre de usuario para cada plataforma hará que sea mucho más fácil encontrar tu compañía y seguirla.

Si utilizas diferentes nombres, puede confundir tu mercado objetivo.

 

  1. Crea un plan de marketing de redes sociales de alto nivel

Ahora que has finalizado los conceptos básicos de tu investigación en redes sociales, querrás elaborar un plan de alto nivel para cada plataforma. Trata de evitar planes que se vuelvan muy específicos ya que estos no ayudarán demasiado al principio. De hecho, pueden entorpecer el proceso.

Elabora un plan de marketing para cada plataforma en función de tu investigación. Establece metas semanales y mensuales, como adquirir diez nuevos seguidores, ampliar tu alcance en un tres por ciento o comunicarte con veinte clientes potenciales.

 

  1. Céntrate en el dominio

Puede ser tentador tratar de conquistar cada plataforma de redes sociales. Puedes pensar que estar presente en muchos sitios de redes sociales significará una mayor exposición. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso.

Es una mejor apuesta centrarse en plataformas específicas. Si concentras tus esfuerzos en plataformas donde tus clientes ya están, probablemente verás mejores resultados.

 

  1. Construye un mensaje de marca

Crear un mensaje de marca suena como algo que solo las corporaciones globales de lujo hacen, pero incluso una pequeña empresa puede hacerlo.

¿Cómo hace una nueva empresa emergente un mensaje de marca excepcional?

Primero, averigua lo que quieres decir. ¿Quieres decirles lo bueno que es tu producto? ¿Quieres decirles a todos cómo tu startup está agregando valor a la sociedad?

Elige un mensaje, estudia el lenguaje de tu consumidor,  habla con ellos en su idioma.

 

  1. Usa herramientas de automatización de marketing en redes sociales

No estás solo en esto. Incluso si no puedes contratar empleados, tiene algunas herramientas que aliviarán la carga de la gestión de las redes sociales.

Las herramientas de automatización de marketing pueden ayudarte a programar y desplegar actualizaciones de redes sociales desde un único panel.

Algunos ejemplos notables de los mejores productos de software de automatización de redes sociales son:

 

  • Hootsuite
  • Buffer
  • Hubspot

 

No puedes equivocarte con ninguno de los productos mencionados anteriormente. Haz tu propia investigación para ver qué producto de software de automatización es el adecuado para tu empresa.

 

Conclusión

El marketing en redes sociales suena simple pero es un poco más complicado de lo que parece al principio.

Fomentar estrategias de redes sociales efectivas significa que necesitarás dominar los conceptos básicos de la investigación y la comunicación en las redes sociales.

Usa estos consejos para ayudar a  que despegue tu comercialización y administración de redes sociales. Complementa estos consejos con algunas de tus propias investigaciones y planes para asegurar el éxito de tu startup en las redes sociales.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *