Talkwalker: Efectividad y facilidad de la mano 0 1049

Hoy queremos presentarles esta formidable herramienta de analítica, que de seguro es una gran ayuda y ventaja para los profesionales que actualmente la utilizan.

Es una de las herramientas más eficaces que se encuentran en el mercado global, no solo por su gran capacidad de monitorización y análisis sino también por su espectacular interfaz, fácil de operar en todo sentido, les aseguramos que es imposible perderse.

Entre las funciones que caracterizan a Talkwalker tenemos:

La monitorización: Saber lo que se dice de nuestra marca en tiempo real, además de comparar con la reputación online de sus competidores, para ello Talkwalker dispone de filtros con los que podemos segmentar los resultados usando diferentes parámetros como país, idioma, género, entre otras, todo esto lo puedes ver desplegado en un sistema de gráficos muy llamativo. Toda esta información la puedes exportar en diversos formatos.

El análisis: Desde analizar las opiniones de nuestros usuarios más influyentes hasta los indicadores clave de rendimiento de nuestras redes sociales, incluyendo las populares Facebook, twitter, y google+.

La Comparación: Podemos comparar nuestra marca con los competidores y con el sector: trending topics, eventos, rendimientos de campañas y páginas específicas.

Los Dashboards: Se pueden personalizar y detallan a fondo los informes, además dispone de alertas y envío de boletines programables.

Como se mencionó anteriormente, la organización de datos en gráficos es muy creativa y útil, Talkwalker ofrece algunos tipos de gráficos como evaluaciones de marca, países destacados, idiomas, entre otros y por supuesto todos los formatos de gráficos son modificables entre organizadores de barras, pasteles y más.

imagen1

Además tenemos la facilidad de segmentar la información a través del panel de control que es muy intuitivo y hacer búsquedas eficientes de lo que necesitamos con un alto valor de interactividad en cada acción. Por ejemplo podemos segmentar la búsqueda basándonos en lo que dicen nuestros usuarios más influyentes o el nivel de acciones positivas, negativas o neutrales acerca de nuestra reputación online.

imagen2

También podemos analizar y hacer una búsqueda de los temas o palabras clave que los usuarios están usando con nuestra marca o sobre nuestra marca, está opción es muy importante ya que así podemos crear contenidos acorde al lenguaje que utiliza nuestro mercado objetivo.

imagen3

La herramienta monitorea redes sociales clásicas como Facebook, G+ o twitter pero el catálogo de búsqueda incluye también infinidad de blogs, sitios de noticias, periódicos, radio y tv, entre otras opciones que generalmente no están disponibles en otras herramientas de analítica.

imagen4

Y no solo lo podemos monitorear en tiempo real, también se pueden realizar búsquedas con fechas anteriores y hasta años, con el fin de satisfacer las necesidades de informes sobre campañas previas, como vemos en la siguiente captura:

imagen5

Una de las características que más llama la atención es la capacidad de la herramienta para enviar alertas en formato de boletines sobre informes específicos previamente programados, sin duda alguna, es una ayuda enorme a la hora de monitorear sin perderse de nada de lo que sucede con nuestra marca. Es posible exportar informes en varios formatos como .pdf, .docx, entre otros.

También cuenta con un equipo de soporte multilenguaje capacitado para cualquier problema que el cliente requiera reportar y solucionar.

Actualmente Talkwalker ofrece cuatro tipos de membresía: Básico, Corporativo, Enterprise y de búsqueda gratuita, este último nos permite dar un vistazo del potencial de la herramienta sin ningún costo y sin muchas limitaciones.

Roberto Guevara, de el equipo de SocialBlabla.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *