instagram claves

Instagram celebra sus 400 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios.

Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado por qué una foto puede obtener más likes que otra sin apenas diferencias… Bien, son muchos los factores que influyen, desde el mensaje que trasmite tu foto, hasta la hora en que la publicas. Aquí tienes varios trucos para conseguir seguidores y likes en Instagram Instagram.

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES ANTES DE PUBLICAR FOTOS EN INSTAGRAM

Sí, se puede conseguir seguidores así. Es una técnica que pocos conocen y que tiene muy buenos resultados.

Para conseguir seguidores, debes informarles de que existes, y una de las formas más efectivas para ello es siguiéndoles tú a ellos:

  1. Abre Instagram
  2. Haz clic en la Lupa ()
  3. Escribe un hastag relacionado con tu perfil
  4. Abre la foto que te llame la atención
  5. Haz clic sobre el número de seguidores
  6. Sigue a todos los usuarios que hayan dado Like a esa foto

Así, te darás a conocer a usuarios activos de Instagram que ya han dado Like a fotos parecidas a las que tu vas a subir y podrás conseguir más seguidores. Acostúmbrate a hacer esto una o dos veces al día, antes de publicar tu próxima foto.

Cada día hay más de 75 millones de usuarios en Instagram

EL POTENCIAL DE INSTAGRAMDIRECT

¿Tus fotos son realmente buenas? Si tienes buen contenido y sabes que va a gustar, gracias a InstagramDirect puedes compartir tus fotografías con usuarios específicos para llegar a un público más grande.

Existen muchas cuentas que simplemente se dedican a promocionar otras cuentas de Instagram. Por ejemplo @promote_covers promociona músicos que no son capaces de darse a conocer pero que son realmente buenos.

Para usar este truco, responde a estas preguntas:

  • ¿Qué sabes hacer mejor?
  • ¿Están tus fotos a la altura?
  • ¿Conoces páginas que puedan promocionarte?

MÁS LIKES EN INSTAGRAM CON ESTE TRUCO

Cuando descubrí el truco que vas a aprender ahora, me di cuenta que lo más importante para conseguir Likes en Instagram era darse a conocer entre los usuarios de la red social.

Por lo tanto, si quieres más Likes, lo que primero debes hacer es decir a otros usuarios que has llegado. Una vez te conozcan, entraran a tu perfil para ver quién eres, ver cuántos seguidores tienes y dar like a tus fotos.

El mejor truco instagram para conseguir likes y seguidores está a un solo clic!

COMPARTE LA FOTO CUANDO LA HAYAS PUBLICADO

Compartir la foto por Facebook, Twitter, Pinterest o incluso Whatsapp es un pequeño truco para tener más likes en Instagram.

En el mejor de los casos, las fotos que publicas aparecen en los perfiles de tus seguidores durante una o dos horas como máximo, después quedan en el olvido porque nadie “baja” tanto. Dependiendo del total de perfiles a los que sigan tus seguidores, probablemente ni llegues a eso. Por lo tanto, enviar la foto que has publicado a otros amigos o seguidores hará que tus likes aumenten y consigas lo que estás buscando.

TRUCOS PARA PUBLICAR CORRECTAMENTE EN INSTAGRAM

  • Sube fotos con claridad y luminosidad: Se conoce que las imágenes con más claridad y luz obtienen un 24% más elevado de likes que otras oscuras.
  • No sobrecargues los fondos: Las imágenes con mayor espacio en el fondo obtienen un 29%más elevado de  likes que otras con menos profundidad.
  • Color dominante: Imágenes con el color dominante azul obtienen un 24% más elevado de  likes que otros en los que predomina el color rojo.
  • Número de colores: Las imágenes con un único color dominante ofrecen un 17% más elevado de likes que otras en las que abundan múltiples colores.
  • Saturación: Imágenes con la saturación baja ofrecen un 18% más elevado de likes en comparación a otras que usan colores más vibrantes.
  • Textura: Imágenes con textura ofrecen un 79% más elevado de likes que otras que no tengan.

Vamos allá, los Trucos Instagram para conseguir seguidores que deberías valorar son:

Cursos de Community Manager gratis
  1. El primer consejo es algo obvio pero muchos de nosotros no apreciamos la oportunidad que ofrece. Cuando un usuario acaba de registrarse en la red social tiene la oportunidad de seguir a los últimos seguidores del perfil Instagram, por ello de vez en cuando puedes hacer lo siguiente:
    1. Abrir tu aplicación Instagram y hacer clic en la pestaña EXPLORAR.
    2. Haz clic sobre la LUPA y busca “Instagram”, sin comillas.
    3. Abre el primer usuario, Instagram, y haz clic en “Seguir” y posteriormente en “Eres seguidor”. De este modo, aparecerás el primero en la lista cuando otros usuarios se registren.
  2. Descargar una aplicación que genere automáticamente las etiquetas o tags. Puede resultar útil la aplicación TagsForLikes gratis (en AppStore) o TagsForLikes Pro con un coste de 0,99 euros (en AppStore o Google Play).
  3. Acceder a Statigram y analizar nosotros mismos nuestras fotos y saber qué gusta a nuestros seguidores. Con Statigram puedes conocer cual es la foto que tiene más likes o con más comentarios.
  4. Únete a una comunidad. Por ejemplo Instagrammers ofrece la búsqueda de contenido para usuarios que buscan más allá de la aplicación.
  5. Participa con concursos: Algunos usuarios con millones de seguidores organizan concursos y premios, participando en ellos así como en comunidades del punto anterior, puede acabar resultando un juego para ti.

LOS MEJORES HASHTAGS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES

Instagram muestra las veces que se ha usado un hashtag con anterioridad.

  • Hashtag muy usado: Si utilizas un tag con millones de resultados, probablemente tu foto quede en el olvido segundos después de publicarla. No obstante, si tienes la suerte que en ese momento hay pocas publicaciones similares, tendrás la oportunidad de que sea vista por muchos usuarios. Por ejemplo: #like #love #smile etc…
  • Hashtag poco usado: Contrariamente, si publicas un tag poco utilizado, tu foto se mantendrá en los primeros resultados de búsqueda por más tiempo pero serán menos los usuarios que la vean. Lo positivo de usar este tipo de hashtags es que el público al que te diriges es un público específico relacionado con esa temática, por lo que tienes más probabilidad de conseguir que abran tu perfil para hacerte like o seguirte. Por ejemplo: #vienesaldeltayflipas.

PUBLICA LOS MIÉRCOLES

Bueno, publica cuando tu quieras, pero el miércoles es el día que Instagram genera más engagement (likes y comentarios). Te ordeno los días de la semana:

  1. Miércoles
  2. Jueves
  3. Martes
  4. Viernes
  5. Sábado
  6. Domingo
  7. Lunes

trucos instagram

 

ESCUCHA A LOS USUARIOS

Dedica tu tiempo a detectar tendencias, opiniones y tipos de publicación.

Instagram es el escaparate de tu vida

TOP: ¡PÍDESELO A TUS SEGUIDORES!

Pedir el doble clic o “Double tap” en inglés es una técnica muy efectiva para conseguir likes en tus publicaciones.

Un mensaje de llamada a la acción (Call To Actión) es realmente necesario para potenciar tu cuenta de Instagram. A los usuarios les gusta que les digan lo que tienen que hacer, les evitas pensar.

CUIDA TUS PRETENSIONES

No olvides que una imagen vale más que mil palabras: cuida tu reputación, sé honesto, se claro y no pretendas nada que no puedas conseguir.

Te deseo mucha suerte con tu progreso, ya me contarás qué tal te han ido mis trucos Instagram para conseguir seguidores.

*** TRUCO ESTRELLA, TENDENCIA EN 2016  ***

Desde finales de 2015 hay un truco de Instagram que ha marcado tendencia entre todos los usuarios de la red social. Se trata de seguir a los usuarios que han hecho un LIKE en una foto parecida a la que tu publicas.

Por ejemplo, si eres un freelance y quieres ofrecer tus servicios, puedes ir a las cuentas de tu competencia, abrir sus fotos y seguir a los usuarios que han hecho me gusta en sus fotos, de este modo te das a conocer a usuarios activos realmente interesados en tus servicios (o, al menos, en los de tu competencia).

Si te siguen muchos usuarios pero no hacen clic en tus publicaciones, podemos entender que: bien no les interesa, o directamente no ven tus publicaciones.

“En Instagram, como otras redes sociales, no importa los seguidores que tengas, sino la respuesta que generan sobre tus publicaciones”.

Vía: Marcos Seculi

Dejar respuesta