Trucos profesionales para conseguir seguidores en Twitter 0 2571

seguidores twitter

En su día ya publiqué un post sobre cómo conseguir seguidores en Twitter.  Pero lo que es cierto es que Twitter ha cambiado en estos últimos años y he querido escribir un post complementario y actualizar la información. A continuación describo técnicas que se deben o no seguir para conseguir seguidores, pero seguidores de calidad.

La compra de seguidores

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>Canva.
  • El texto para la bio debe ser corto y conciso y sobre todo contener las palabras clave relacionadas con tu sector y marca. Es decir las palabras a través de las cuales te gustaría que te encontraran en el buscador de Twitter.
  • Los temas que tuiteas

    • Los contenidos que se tuitean son un motivo de peso por el cual seguir a una cuenta o no. Si tienes un blog en el que publicas, mínimo una vez a la semana vas a generar muchos más seguidores que si publicas siempre cosas de otros. Los contenidos propios y frescos gustan muchísimo (lo he comprobado personalmente).
    • También tienen mucho éxito las fotografías bonitas con alguna cita que motive, porque a todos nos viene bien leer una frase de motivación.
    • Las últimas noticias también suelen ser de mucho interés, por lo que si se produce alguna noticia relevante en tu sector, lo ideal es tuitearla directamente. También es motivo de peso para seguir una cuenta.
    • Tuitear contenidos de terceros (y más si son influenciadores) mencionándolos, te ofrecerá también oportunidades de que te sigan.

     La técnica de ‘te sigo para que me sigas’

    A ver, esta técnica es buena hasta cierto punto. Sí debes estar alerta y ver quién te sigue o quienes interactúan con otras marcas del mismo sector y más si son influenciadores. Ponte una meta diaria de seguir a tres nuevas cuentas, de interés por supuesto. Las posibilidades de que te sigan son grandes, al menos a mí me ha ofrecido muy buenos resultados. Sin embargo, seguir por seguir (al igual que la compra de seguidores) no es rentable porque comenzarás a seguir cuentas que no te interesan realmente y aunque lo hicieras con la intención de dejar de seguirles finalmente otros usuarios se dan cuenta de que aplicas esta técnica y perderás prestigio. También hay gente que te sigue y luego te deja de seguir en varias ocasiones. No te arriesgues a hacer algo así porque además de que no te va a ayudar Twitter te puede sancionar. No me cabe la menor duda de que la mejor forma de conseguir seguidores es comunicándote con ellos, ofrece consejos, da tu opinión y comparte cosas de interés. Aquellas nuevas cuentas a las que vas a seguir, se fijará en ello y la probabilidad de que te sigan será siempre alta.

    Por supuesto un buen uso de los hashtags, así como una interacción diaria en tu cuenta de Twitter son importantísimas, pero eso lo describí ya en el otro post, como te indico al principio de este post.

    ¿Qué técnica, truco o estrategia utilizas tu para conseguir seguidores intersantes en el Twitter de tu marca? ¡Gracias por compartir el post, si te ha gustado! 😉

    Vía: Apasionada de las Redes Sociales

    Imagen cortesía de Shutterstock

    Previous ArticleNext Article

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *