10 ideas de contenido para publicar en tus Redes Sociales 0 19

crear contenidos

Ideas de contenido … ¿No estás seguro de que publicar en las redes sociales?

Todos los directores de redes sociales han estado en esa situación. Necesitas publicar algo pero se te acabaron las ideas interesantes. ¿Qué le gustaría a mi audiencia?, ¿cuántas veces he hecho lo mismo? Entre más urgente sea publicar algo, menos ideas tienes en la cabeza.

Esta ficha de ayuda con ideas atractivas de contenido en redes sociales te ayudará a vencer ese temible bloqueo para escribir.

Ideas de contenido para redes sociales que te sacan de la rutina

Haz preguntas relevantes

Si quieres ganar amigos e influir sobre las personas, el reconocido autor de superación personal Dale Carnegie recomienda expresar interés genuino en ellos.

Hazlo pidiendo la opinión de tu audiencia o sus ideas sobre un tema relevante para tu industria.

Por ejemplo, si eres una marca de maquillaje, podrías preguntar “¿Cuáles son los productos de maquillaje esenciales para ti este verano? ¡Comparte en los comentarios de abajo!” en lugar algo más genérico como, “¿Algún plan de verano divertido?”. Fomenta el intercambio de información que otros miembros de la audiencia encontrarán valiosa y sin duda, podrás ver una mayor interacción.

Toma en cuenta las vacaciones y fechas importantes

Si estás mirando confundido a la pantalla de la computadora, invierte un momento para revisar tu calendario de escritorio. ¿Hay vacaciones próximas o fechas importantes? Esta es una excelente oportunidad crear contenidos oportunos.

Para el día de San Valentín, puedes organizar una campaña de “amor de clientes” para mostrar tu agradecimiento. Esto podría ser tan simple como compartir una imagen de algo tu marca ama, o publicar cualquier imagen o cita con temática de amor.

Busca hashtags populares diariamente para tener ideas

Al igual que las vacaciones y fechas especiales, buscar diariamente hashtags para tener ideas de contenido es una victoria fácil.

Al comprender los hashtags populares del día y el modo más apropiado de usarlos, puedes aumentar significativamente tu interacción y la visibilidad de tu marca. Mira la publicación para tener una visión completa de los diferentes tipos de hashtags diarios que puedes incorporar en tu contenido de redes sociales.

Lleva a tu audiencia detrás de cámaras

La próxima vez que estés sentado en tu escritorio y te preguntes qué publicar en la cuenta de Instagram de tu empresa, echa un vistazo a tu oficina. ¿Qué pasa que pueda ser de interés para tu audiencia? Incluso algo tan sencillo como la celebración de cumpleaños de un compañero de trabajo puede ser una oportunidad de mostrar tu cultura laboral y crear una profunda conexión humana con tu marca.

Algunos tipos de contenido detrás de cámaras que puedes crear ahora mismo:

  • Perfiles de empleados, incluidos los ejecutivos e incluso el CEO
  • Recorridos en el lugar de trabajo para mostrar dónde y cómo están hechos sus productos
  • Presentaciones de mascotas en la oficina (si tu oficina permite perros, has una presentación o una adquisición de redes sociales como en esta publicación de Instagram)
  • Fotografías de empleados y miembros del equipo trabajando duro
  • Fotos y videos de eventos en los que estuvo involucrada tu marca

Organiza un concurso

Una de las ideas de contenido más que pueden requerir un poco más de planificación y esfuerzo que otras ideas de contenido, los beneficios pueden ser enormes. Los concursos son una gran manera de conectar con tu audiencia y hacer que se emocionen con tu marca. Antes de lanzar el concurso, asegúrate de establecer objetivos claros, ten un premio deseable listo y proporciona instrucciones para los participantes.

Haz que tus clientes sean en centro de atención

Una buena manera de agradecerle a tus clientes y tener contenido único a la mano, es promover los perfiles de los clientes o compartir casos de estudios. En Twitter, esto puede ser tan sencillo como una publicación #FF (seguir los viernes) en la que se incluye solución importante de un cliente en tu tuit.

En Instagram o Facebook, puedes publicar videos de casos de estudio, Preguntas frecuentes u otros perfiles interesantes de tus clientes. Encuentra formas únicas de exponerlos y muestra a tu audiencia que los aprecias todos y cada uno de ellos.

Comparte una lista de lectura

Puedes brindar valor a tu audiencia con una lista de lectura, solo asegúrate de que es relevante para tu industria y empresa.

Para crear una lista, piensa en los libros que estás leyendo o leíste recientemente o haz una lista colaborativa de ideas de tus colegas. De forma alternativa, comparte una lista de lectura que el CEO de tu empresa haya creado. A la gente le encanta ver qué contenido consumen los mejores y más brillantes líderes.

Elabora un resumen semanal

Si estás llegando al desgaste de fin de semana, una gran manera de mantener una presencia en redes sociales activa es compartir un resumen semanal. Muestra el conocimiento de tu marca en la industria mediante la publicación de una lista de las principales noticias o historias de la semana. O puedes compartir las mejores fotos publicadas por tus clientes o un resumen de nuevas personas o marcas a seguir.

Responde preguntas comunes

Si notas que tus menciones en redes sociales incluyen las mismas preguntas una y otra vez, tienes tu siguiente idea de publicación. Crea una publicación o video donde incluyas una pregunta y la respondas de la mejor forma para tu audiencia.

La respuesta es valiosa para tu audiencia y ahorras tiempo al contestar la pregunta de forma proactiva. Esto también le demuestra tu audiencia y clientes que te preocupan.

Comparte un fragmento de una de tus publicaciones de blog

Si tu marca realiza regularmente una actualización de blog, tienes una mina de oro de contenido a tu disposición. Encuentra un momento destacable o toma una de tus publicaciones más recientes en tu blog (o alguna popular) y compártela.

En Instagram, esto podría ser en la forma de un texto basado en una publicación o como un comentario en una imagen interesante. En Facebook, LinkedIn o Twitter puedes utilizar esta táctica como un adelanto y forma de atraer a los lectores para hacer clic a través de tu sitio blog.

Una de las merjores ideas de contenido que te podemos dar es presentar contenido breve, conciso e impactante atrae a la audiencia y los anima a compartir tus publicaciones.

La próxima vez que te encuentres sujeto al tiempo y las ideas, no es necesario que entres en pánico. Marca esta lista y comienza a crear más contenido de excelente calidad.

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *