twitter

Optimizar tu cuenta de Twitter … Muchos de nosotros tenemos perfiles sociales en más de una red social, pero la gran mayoría de personas y negocios tratan a todas estas plataformas de la misma manera. De cualquier forma, estos sitios web son muy diferentes, tienen audiencias distintas, y el contenido con más interacciones es único a cada sitio. Entonces, ¿Por qué no optimizamos nuestras cuentas sociales?

¿Cómo optimizar tu cuenta de Twitter? SMO

Twitter, es una aplicación que hemos tenido disponible desde el el 2006. Desde entonces, ha cambiado la vida de personalidades, de reporteros, noticieros, y de muchas entidades. Pero pocas son las personas que optimizan su perfil para ser encontrados fácilmente; optimización que sí realizan en sus sitios web. El día de hoy te voy a mostrar un par de consejos para optimizar tu cuenta de Twitter.

Información

Rellena todos los campos de información que tienes disponible en tu perfil para optimizar tu cuenta de Twitter. Recuerda utilizar palabras de búsqueda (keywords) con las que clientes o seguidores te puedan encontrar. Además incluye links a tu página web u otras cuentas que también manejes. En este espacio vas a poder realizar una CTA (Call to action o llamada a la acción) como lo hace Hootsuite al invitarte a unirte de forma gratuita. Para lograr esto tienes 160 caracteres, utilízalos sabiamente.

necesitas 6 imágenes para optimizar tu cuenta de Twitter

Imágenes

La regla general es tener por lo menos 6 imágenes en tu cuenta para poder rellenar tu perfil. Recuerda que cada fotografía tiene que tener buena calidad y definición. Además tienes que tener una buena foto de perfil y de portada. Recuerda que esta red social maneja tres tamaños de imágenes.

optimizar tu cuenta de Twitter con texto

  • Foto de perfil = 400*400 píxeles Tamaño máximo: 10MB
  • Foto de portada = 1500*500 píxeles Tamaño máximo: 100KB
  • Imágenes de los tuits = 1024*512 a 440*220 Tamaño máximo: 5MB

Las imágenes que puedes subir tienen que tener uno de los siguientes formatos: PNG, GIF, o JPG. Nota: Desde hace un par de años Twitter sólo permite imágenes sin animaciones en el especio de portada y fotografía de perfil.

Listas

Una de las herramientas más desestimadas de Twitter son sus listas. Listas, que te servirán para optimizar tu cuenta de Twitter y crear relaciones profesionales con otras cuentas de la red social. Básicamente, puedes juntar personas o negocios en ciertos grupos, esto te permitirá organizar las cuentas que sigues. De cualquier forma, estas listas pueden ser privadas, entonces no te preocupes si incluyes a tus competidores, ellos no podrán verlo.

Cursos de Community Manager gratis

Genera plática social al optimizar tu cuenta de twitter usando listas

Publicaciones

Todos pensamos que podemos crear el tuit perfecto, pero existe una técnica para lograrlo. Toma en consideración que cada tuit puede incluir elementos como: Hashtags, links, Imágenes, y texto. Entonces, el crear un mensaje que te permita optimizar tu cuenta de Twitter representa la combinación ideal de estos elementos.

 

Por ejemplo:

Se tienen 140 caracteres en cada tuit, de los cuales 24 se utilizarán para tu URL, siempre y cuando esté acortado. Al número inicial todavía le tenemos que restar las letras que utilicemos para crear hashtags. Finalmente, se recomienda dejar por lo menos 20 caracteres libres para que tu audiencia haga un retuit con su propio mensaje. Realmente, tenemos entre 60 a 80 caracteres para expresar nuestras ideas, entonces ¿Qué podemos hacer?

Una solución es no utilizar hashtags, es cierto que son muy buenas para descubrir nuevas audiencias y para realizar SMO, pero no todo mensaje las requiere. Alternativamente, cuando compartes un mensaje con link, Twitter genera una tarjeta de información. Si no puedes expresar tu idea completa en tu tuit, preocupate por generar un buen mensaje en la meta de tu sitio web. Finalmente, te recomiendo analizar cuál es tu mejor tuit y ponerlo al inicio de tu perfil con un pin.

Vía: Hootsuite

Dejar respuesta