6 trucos para crear las mejores fotos de portada para Facebook 0 19

asombro facebook

Crear fotos de portada para Facebook nunca había sido tan sencillo; hoy tenemos más recursos a nuestro alcance que en cualquier otro momento. De cualquier forma, antes de que comience a darte mis tips profesionales para diseñar tu contenido social ¿Cuánta creatividad pusiste en tu última foto de portada?

Si eres como la mayoría de los dueños de pequeñas empresas, es probable que no hayas invertido tanta creatividad en lo absoluto, lo que es una lástima.

Tu foto de Facebook representa una pieza de extrema importancia de tu página de Facebook; sin embargo, muchas empresas la desaprovechan completamente.

Tu foto de portada no solo debería verse bien, sino que también deberá de cumplir un propósito y representar a tu marca adecuadamente. En este artículo, hablaremos de varios consejos clave para el diseño de fotos de portada altamente efectivos para tu página de Facebook.

Empecemos.

Cómo crear fotos de portada para Facebook

1. Seleccionar un objetivo para tu foto de portada

Aunque no lo creas, una foto de portada puede ser más que un simple logotipo plasmado sobre un fondo con colores aburridos.

Si bien pueden ser excelentes para fines de marca, las fotos de portada también pueden ayudarte a lograr otros objetivos empresariales. Esto podría estar generando registros o subscripciones para tus productos, anunciar una venta o promocionar un próximo webinar.

Echa un vistazo a la foto de portada de la herramienta de marketing y automatización Drip de Leadpages.

Como podrás ver, hay un objetivo evidente que es el de aumentar los registros para su capacitación gratuita. Esto lo lograron al tiempo que mantenían su marca intacta y mostraban un vistazo de las capacidades del producto.

Crear fotos de portada para Facebook es mu sencillo cuando tienes las mejores herramientas disponibles a tu alcance

Imagen cortesía de Drip de Leadpages en Facebook.

Otro excelente ejemplo es Bootea.

Así es como Shake things up le hace para crear fotos de portada para Facebook

Imagen cortesía de Bootea en Facebook.

Como puedes ver, no desaprovechan ningún recurso aquí. Al contrario, usan su portada de Facebook con mucha inteligencia para promocionar un producto completamente nuevo. Esto es altamente efectivo debido a que hay un llamado a la acción (CTA) de “Comprar ahora” directamente debajo de la imagen de portada.

Drip y Bootea son dos de las tantas empresas que usan con eficacia las fotos de portada para alcanzar objetivos. La conclusión aquí es que debes esforzarte más para saber qué quieres que tu portada de Facebook logre.

2. Al crear fotos de portada para Facebook, diseña con las medidas recomendadas por la red

Hay tres cosas que son seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Facebook cambie su diseño.

Evidentemente, una de las cosas que recibe un impacto cuando Facebook cambia su diseño es la foto de portada en sí. Por esta razón, debes mantenerte a la vanguardia de cada aspecto y asegurarte de usar siempre las dimensiones adecuadas.

Por el momento, la foto de portada de Facebook admite 820 x 312 pixeles en pantallas de escritorio. En los teléfonos inteligentes, admite 640 x 360 pixeles. Por consiguiente, quizá debas considerar mandar las piezas clave de tu foto de portada al centro para que no se recorten en dispositivos móviles.

Si bien Facebook afirma que tu foto de portada puede tener un mínimo de 399 x 150 pixeles, en lo personal no recomiendo el uso de una resolución menor que la que Facebook admite para tu foto de portada en computadoras de escritorio.

Sigue los lineamientos de tamaños al crear fotos de portada para Facebook y evita que la red social cambie tu diseño

3. Consistencia en la marca

Mencionamos que una foto de portada no siempre debería ser un logotipo de la empresa plasmado en un fondo, lo que es verdad. Sin embargo, independientemente del objetivo que intentes alcanzar, te recomendamos siempre tener consistencia en la marca a través de tu foto de portada. Al crear fotos de portada para Facebook debes de considerar que utilizar una guía de estilo para redes sociales será esencial para toda tu presencia en línea.

Ahora bien, ¿cómo mantienes la consistencia en la marca a la hora de diseñar fotos de portada?

Estos son algunos aspectos a considerar.

Gama de colores

Siempre que sea posible, trata de incluir los colores de tu marca. A medida que los usuarios sigan interactuando con tu marca, te infiltrarás en sus inconscientes, siempre y cuando mantengas consistencia en tus elementos de marca.

El azul es un color primordial en nuestro kit de marca en Snappa, así que no es ninguna sorpresa que lo utilicemos en nuestra foto de portada. Cuando los usuarios visitan nuestro sitio web, se encuentran con exactamente la misma tonalidad de azul.

La fuente y le tamaño de tu letra impacta en el diseño al crear fotos de portada para Facebook

Imagen cortesía de Snappa en Facebook.

Fuentes y tipos de letra

No es obligatorio que usen necesariamente la misma fuente en cada una de las fotos de portada. De hecho, eso sería un poco aburrido.

Sin embargo, la fuente en sí debería representar a tu marca. Por ejemplo, si vendes relojes de lujo, será muy probable que tus fuentes contengan líneas nítidas y que permitan una lectura fácil.

Por otro lado, tiene lógica que el área de juegos de niños como Cosmic Adventuresutilice fuentes llamativas como las que aparecen en su foto de portada a continuación.

Cosmic adventures nos muestra como la creatividad impacta el diseño y conexión con clientes al crear fotos de portada para Facebook ingeniosas y humanas

Imagen cortesía de Cosmic Adventures en Facebook.

Elementos secundarios

Casi todas las empresas utilizan colores y fuentes de marca. No obstante, quizá deberías usar elementos secundarios en todo tu marketing. Estos podrían incluir gráficos, formas, íconos u otros elementos de diseño para complementar tu marca. Entonces al crear fotos de portada para FAcebook no tendrás que limitar tu diseño a una tipografía sin más elementos de diseño.

El software de servicio de asistencia Help Scout es un excelente ejemplo de una empresa que utiliza elementos secundarios para resaltar su marca. Cuando ves su foto de portada, te das cuenta del complejo ícono entretejido con etiquetas.

Al crear fotos de portada para Facebook demuestra que tienes un buen entendimiento de los elementos primarios y secundarios de tus imágenes y optimízalas para tener un mayor impacto social.

Imagen cortesía de Help Scout en Facebook.

Así que cuando te des una vuelta por su blog, te darás cuenta que utilizan los mismos gráficos e íconos dentro de las imágenes que presentan.

utiliza los elementos secundarios para crear fotos de portada para Facebook

Imagen cortesía de Help Scout.

Siempre que veo uno de estos íconos inteligentemente diseñados, inmediatamente pienso en Help Scout.

4. Lograr que tu foto de perfil y foto de portada trabajen en conjunto

Aunque estamos dedicando el artículo entero al diseño de una foto de portada efectiva, no vamos a descuidar hablar un poco de tu foto de perfil. Esto debido a que tu foto de perfil debe combinar muy bien con tu foto de portada. Al crear fotos de portada para Facebook considera que el generar un sinergía entre tu foto de perfil y foto de portada aumentarán la cohesión de tu contenido y estilo. Por ende tendrás más posibilidades de adquirir nuevos seguidores

La mejor forma de lograr esto es si te aseguras de que tu foto de perfil utilice los mismos lineamientos de estilo que tu foto de portada. Si tu foto de perfil es roja en su mayoría, se vería bastante mal junto a una foto de portada que es mayormente amarilla.

La empresa financiera TD Canada hace un excelente trabajo al lograr que su foto de perfil y su foto de portada combinen muy bien. Como de costumbre, TD estableció su foto de perfil con su logotipo de su marca comercial en un fondo verde. Esto le da una apariencia fantástica en contraste con su foto de portada en blanco y negro con elementos de diseño verdes.

Crear fotos de portada para Facebook con un enffoque corporativo y humano le va a dar a tu página una orientación personal

Imagen cortesía de TD Canada en Facebook.

No solo combinan los colores, sino que todos los elementos en verde resaltan con belleza en la página.

5. Garantizar un contraste adecuado

Hasta ahora hemos abarcado más sobre los aspectos fundamentales de las fotos de portada. Vamos a cambiar nuestro enfoque hacia algunos principios de diseño.

Antes de que te asustes, y antes de crear fotos de portada para Fscebook te aviso que no vamos a analizar teorías complejas de diseño. La verdad es que hasta un principiante puede triunfar gracias a un poco de conocimiento básico sobre diseño.

Ahora bien, ¿cuál es uno de los conceptos de diseño más importantes que debe entender un principiante?

En mi opinión, el contraste.

El uso del contraste adecuado le dará un impacto a tu gráfico y permitirá que sea legible. El contraste es lo que hace que los anuncios de Apple tengan tanto impacto.

La forma principal (y la más común) de lograr contraste es mediante los colores. Si usas un fondo blanco, seguramente te gustaría usar texto oscuro. Del mismo modo, si usas un fondo oscuro, seguramente te gustaría usar un texto claro.

 

¿Cómo crear fotos de portada para Facebook con contraste

Ahora bien, ¿qué pasa si no usas solo colores en blanco y negro? Aquí es donde resulta útil una rueda de colores. En esencia, los colores de los extremos opuestos de la rueda representarán el contraste perfecto. Esto es en lo que debes enfocarte.

Utiliza l círculo cromático para crear fotos de portada para Facebook con contraste

El siguiente elemento importante del contraste es el tamaño. Básicamente, deberás usar un tamaño de texto más grande para títulos, y tamaños de textos más pequeños para el contenido. Esto genera una distinción evidente entre los dos, lo que permitirá que tu título resalte.

Por último, el posicionamiento del contraste te permite crear una jerarquía de elementos únicamente mediante el uso de diferentes alineaciones.

Vemos un excelente ejemplo de la integración de todo esto en la foto de portada del equipo de básquetbol Golden State Warriors. El amarillo brillante contrasta perfectamente con el azul oscuro, y utilizan un sutil contraste de tamaño en su texto.

Crear fotos de portada para Facebook para equipos deportivos con contrastes

Imagen cortesía de Golden State Warriors en Facebook.

6. Uso de espacio en blanco para tu beneficio

Al crear fotos de portada para FAcebook considera que las personas que no se dedican al diseño normalmente tienden a sobre diseñar. Es decir, agregan demasiados colores, demasiadas fuentes y plasman demasiadas “cosas” en su foto de portada.

Una manera de solucionar esto es mediante el uso del espacio en blanco.

El espacio en blanco es prácticamente cualquier parte de tu gráfico que “no se usa” Ayuda a separar el texto, objetos y otros elementos de tu diseño.

Aunque hay muchas ventajas de usar el espacio en blanco, el mayor beneficio es que mantiene limpio tu gráfico y ayuda al lector a enfocarse en la información más importante.

Analicemos este uso simplista del espacio en blanco como ejemplo.

Utilizar los espacios en blanco para atraer la atencion de tu audiencia a un mensaje es una práctica muy efectiva al crear fotos de portada para Facebook

Debido a que hay demasiado espacio en blanco (de hecho, es todo lo que hay), el texto atrae inmediatamente tu atención.

Ahora, con un ejemplo más relevante, mira la foto de portada de la empresa de cosméticos Burt’s Bees’.

Al crear fotos de portada para Facebook tienes que tomar en cuenta la personalidad de la marca que van a representar

Imagen cortesía de Burt’s Bees en Facebook.

El uso asombroso del espacio en blanco te lleva inmediatamente al texto en el que se lee “Uncap Flavor” “Destapa el sabor”, junto a la imagen de su bálsamo labial.

Como pueden ver, hay mucho que se necesita tomar en cuenta para crear fotos de portada para Facebook.

Primero, debes determinar el objetivo de tu foto de portada y asegurarte de que usas el tamaño adecuado. Posteriormente, debes asegurarte de que tu marca sea consistente. Por último, deberás utilizar algunos principios de diseño clave como el contraste y el espacio en blanco para garantizar que tu foto de portada realmente le dé en el clavo.

Sigue estos consejos clave y estarás en el camino correcto que te permitirá crear fotos de portada altamente efectivas para tu página de Facebook.

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *