instagram

Para manejar de manera óptima tu cuenta de Instagram, debes publicar contenido diverso, constante y novedoso. No te detengas en las típicas fotos de la gira o las portadas de tus discos. Recuerda que ahora la mayoría del contenido que atrapa a los espectadores es en video. Instagram te permite subir este tipo de contenido, pero antes de que comiences, es importante que analices las situación para que lo hagas como un profesional. Por eso te compartimos 5 consejos para triunfar con tus videos en Instagram:

1. Objetivos

Define tus objetivos. Antes de comenzar a publicar videos en Instagram, hazte la siguiente pregunta: ¿qué quieres conseguir al subir videos a esta plataforma? Responder esta pregunta te permitirá darle dirección a tus publicaciones y será mucho más sencillo que el flujo de ideas sea constante y productivo.

2. Definición

Ten claro qué tipos de videos encajan contigo. Deben tener coherencia con lo que haces en YouTube, y sobre todo, para destacar, tienes que ser realmente muy creativo. A veces está bien probar cosas nuevas o publicar contenido especial, pero que la base de tus publicaciones sea la coherencia y definición.

Cursos de Community Manager gratis

3. Apariencia

Cuida tu apariencia en Instagram. Es una red social donde la gente valora mucho el contenido de calidad y estéticamente potente. Siempre sube imágenes de alta resolución, con la proporción correcta y cuidando que los gráficos no se corten. Si no sabes cómo resolver eso, pide ayuda a alguien experto. No necesariamente tiene que ser un profesional, seguro que tienes amigos que publican contenido de calidad profesional. Pídeles que te expliquen cómo hacerlo. No subas cualquier cosa.

4. Especificidad

Haz videos específicos para Instagram. Si quieres realmente triunfar en las redes sociales deberás trabajar la estrategia de forma global pero subir contenido diferente a cada plataforma. Instagram es un lugar perfecto para complementar tus videos de YouTube.

5. Etiquetas

Aprovecha el poder de los hashtags. Te ayudarán a que la gente te descubra, así que busca y explora tendencias y trata de usarlas en tus videos siempre y cuando sean relevantes. Usa sólo los necesarios para que causen impacto, si usas demasiados puedes aparecer como spam o pasar desapercibido entre tu audiencia.

Vía: Bquate

Dejar respuesta