15 formas de aumentar tus Likes en Facebook 0 2668

facebook

Cuando las empresas intentan aumentar sus Likes en Facebook no sólo lo hacen para difundir su marca, sino que además es una manera de que los usuarios se suscriban a sus contenidos. Como si se tratara de campañas de email marketing, a partir del momento en que las personas dan Me Gusta a una Fan Page ya pueden ver las actualizaciones de la página en sus Newsfeed, pero con dos grandes ventajas.

Una de ellas es el no tener que lidiar con el spam, como sucede cada vez con más frecuencia en las cuentas de correo electrónico. La otra es que al conectar con tu audiencia directamente desde Facebook aumentas por mucho las posibilidades de que las personas interactúen con tus publicaciones. Ello no sólo es favorable desde el punto de vista de aumentar tus Likes, sino que además dicha interacción es la mejor forma de fidelizar a tu público.

Así, cada vez que logras obtener un Me Gusta tu base de datos aumenta y tus posibilidades de llegar a tu audiencia con tus mensajes se multiplica. En resumen, se genera una gran oportunidad desde el punto de vista del marketing digital. De ahí que Facebook sea un lugar ideal para promocionar marcas y negocios. Por eso, en este blog post te mostraré 15 formas de aumentar tus Likes en Facebook y de fidelizar a los seguidores de tuFan Page. ¡Comencemos!

1. Comparte contenidos de tu blog en tiempo real

Cada vez que publiques un nuevo post en tu blog, asegúrate de anunciarlo a través de tu Fan Page. Hacerlo no sólo resultará provechoso en términos de entretener a tu audiencia, sino que además te servirá para aumentar el tráfico web a tu sitio. Ten en cuenta que para los usuarios es mucho más fácil acceder a tu blog desde sus cuentas de Facebook que hacerlo manualmente desde la Web.

2. Incluye un enlace de tu Fan Page en la firma de tus correos electrónicos y promociona tu página de maneraoffline

Esta es una doble estrategia de difusión. Por una parte, se trata de que incluyas en la firma de tus correos electrónicos un enlace a tu Fan Page. De esa forma, cada uno de los mails que envíes estará promocionando tu página.

Por otra parte, te aconsejo sacar provecho a todos los espacios offline en los que sea posible promover tu Fan Page, para aumentar tus Likes en Facebook. Así por ejemplo, puedes colocar tu URL de Facebook en lasvidrieras de tu negocio y en tus tarjetas personales. Lo mismo se aplica a objetos de merchandising, tales como lapiceras, calendarios, postales y más.

3. Aprovecha la publicidad en Facebook

Una manera muy efectiva de sumar nuevos seguidores a tu Fan Page es recurrir a la Publicidad en Facebook. En este sentido, es importante que tu aviso resulte atractivo para la audiencia, por lo que te recomiendo utilizar imágenes con la resolución adecuada.

4. Incluye botones sociales en tu blog

Es muy importante brindar a los usuarios modos rápidos y simples de acceder a tu Fan Page. Por ello, te aconsejo incluir botones sociales en tu blog, de manera que los usuarios puedan seguir tu cuenta y compartir tus contenidos con sus amigos, simplemente haciendo clic en un botón.

Así, si tu blog está alojado en un servidor de WordPress puedes utilizar este plugin para añadir accesos directos a tu Fan Page. Además, puedes personalizar la apariencia de dichos botones para que se ajuste a la estética de tu sitio.

5. Organiza concursos y promociones

Una de las maneras más efectivas de aumentar tus Likes en Facebook y entretener a tu audiencia a la vez, es organizar promociones y concursos en Facebook.

Cómo aumentar tus Likes en Facebook

6. Actualiza tus anuncios para no aburrir a tu audiencia

Las personas se aburren fácilmente al ver los mismos anuncios todos los días, por lo que te recomiendo variar el estilo de tus anuncios pagos en Facebook cada vez que puedas. Así, puedes establecer un ritmo de cambio en tus mensajes promocionales de, por ejemplo, dos o tres veces por semana. Mostrarte dinámico de esta forma te ayudará a captar al público con una mayor efectividad.

7. Utiliza imágenes atractivas

Como seguramente sabrás, las fotografías se encuentran entre los contenidos más compartidos de las Redes Sociales. De ahí su importancia al momento de conseguir más Me Gusta y atraer nuevos usuarios a tu Fan Page. En efecto, una imagen atractiva tiene muchas más posibilidades de ser compartida y de conseguir el tan anhelado Stopping Power, es decir, lograr que los usuarios se detengan a ver tu contenido mientras recorren suNewsfeed.

Tips infalibles para Aumentar tus Likes en Facebook

Por esta razón, te aconsejo fuertemente que respetes los tamaños de imágenes sugeridos por Facebook. Utilizar las dimensiones aconsejadas por el sitio te permitirá mantener una buena calidad visual en tus fotos. ¿Necesitas fuentes? Haz clic en el siguiente enlace para conseguir imágenes gratis y legales.

8. Promociona tu Fan Page desde tus otras cuentas

Una buena forma de sumar nuevos fans a tu página de Facebook es añadir enlaces a tu Fan Page en tus otras cuentas de las Redes Sociales. Así, puedes agregar links en tu perfil de TwitterPinterestInstagram, Tumblr y demás sitios, con el fin de ofrecer a tus comunidades la opción de seguirte también en Facebook. Si tienes muchas cuentas en Social Media, puedes administrarlas desde un solo lugar, con herramientas para programar publicaciones de manera anticipada para que se compartan cuando tú lo prefieras.

Cursos de Community Manager gratis

9. Impacta a tu audiencia con un vídeo destacado

Entre las nuevas funciones de Facebook que fueron lanzadas recientemente, una de ellas resulta ideal parapresentarte ante el público y conmover a tu audiencia. Me refiero a la opción de establecer un vídeo destacado en la pestaña de Vídeos de tu Fan Page. Así, cuando los usuarios ingresen a dicha sección, serán invitados a visualizar tu clip. Te recomiendo aprovechar esa oportunidad para incluir tus mensajes principales de la forma más atractiva posible.

15 Consejos para Aumentar tus Likes en Facebook

10. Asegúrate de postear contenidos relevantes para tu audiencia

Para lograr interesar (y retener) a tus seguidores, es esencial que compartas contenidos relevantes para tu audiencia. Dicha relevancia tiene que ver con, por ejemplo, tocar temáticas vinculadas a tu industria (y nocualquier tópico al azar). Además, los contenidos deben ser tan populares o compartibles como sea posible. Para asegurarte de esto, puedes utilizar Buzzsumo, una aplicación online que te permite descubrir los temas más compartidos en las Redes Sociales y dominios en particular.

Cómo aumentar tus Likes en Facebook

11. Crea y comparte infografías

Las infografías siempre son un éxito en materia de shares, es decir, lograr que las publicaciones sean compartidas. Esto posiblemente se debe a su particular capacidad de condensar información de un mododidáctico y atractivo, a través de una imagen. Por ello, te recomiendo que crees tus propios infográficos cada vez que te sea posible. ¡No temas! Puedes hacerlo muy fácilmente con ayuda de Canva, una app de diseñoonline que te permite crear infografías atractivas muy fácilmente.

tips para Aumentar tus Likes en Facebook (¡simples y efectivos!)

12. Mantén tu Fan Page siempre actualizada

Si una persona que nunca antes ha visitado tu Fan Page la visita por primera vez y ve que tu última publicación es de hace dos semanas (o más), posiblemente perderá el interés en seguirte. Y es que el punto de hacerse fanes justamente mantenerse actualizado acerca de las novedades de tu marca. De ahí la importancia de publicar en tu cuenta todos los días.

Para que esto no resulte tedioso y esclavizante, existen aplicaciones como Postcron, que te permiten programar posts en Facebook para que se publiquen en el día y horario que tú establezcas. De esa forma puedes definir en un solo día tus publicaciones de la semana, e incluso del mes.

También es recomendable cambiar la foto de portada de tu Fan Page con cierta frecuencia (por ejemplo una vez por semana, o más). Esto te ayudará a tender más visibilidad en el NewsFeed y a la vez dará frescura y dinamismo a tu marca.

13. Utiliza Facebook Open Graph

Otra forma de atraer fidelizar a los usuarios en Facebook es ofrecerles contenidos presentados de una forma atractiva. Ese es el propósito de Open Graph, hacer que las publicaciones provenientes de tu blog o sitio web exhiban la titulación y las imágenes que tú decidas.

Tips esenciales para Aumentar Tus Likes en Facebook

14. Aprovecha las audiencias Lookalike

Si cuentas con una base de datos de tus fans (por ejemplo sus correos electrónicos) puedes crear una Custom Audience en Facebook (Audiencia Personalizada), que en principio te sirve para exhibir anuncios a dicho listado de usuarios específicos. Pero lo interesante es que, a partir de esa lista, puedes generar una Audiencia Lookalike, que es un grupo de personas con características muy similares a la de tu listado. De esa forma podrás exhibir avisos sobre tu Fan Page a un segmento muy parecido a tus fans actuales y, por lo tanto, probablemente los usuarios resulten interesados en tu propuesta.

15. ¡Interactúa con tu audiencia!

La posibilidad de interactuar es lo que caracteriza a las Redes Sociales, así es que ¡ejércela en tu Fan Page! Tus seguidores se mostrarán más interesados en tus contenidos si respondes a sus comentarios e incluso si losinvitas a participar. Así, puedes realizar preguntas en tus publicaciones o proponer consignas como “¿cuál es tu película preferida?”. ¡Luego me cuentas!

Cómo Aumentar tus Likes en Facebook muy fácilmente

Espero que puedas sacar provecho a estas 15 formas de aumentar tus Likes en Facebook que he compartido contigo. Aplicar estos consejos no sólo te ayudará a conseguir nuevos fans, sino que te servirá para fidelizar a tus seguidores actuales.

¿Te ha gustado este post? ¿Añadirías otro consejo a la lista? ¡Déjanos tu comentario! Y por favor, no olvides compartir este artículo con tus contactos. 😉

Vía: Socialtools

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *