8 herramientas de redacción para crear la publicación perfecta en Redes Sociales 0 2732

publicacion redes sociales

Ernest Hemingway dijo una vez, “No hay nada como escribir. Todo lo que hay que hacer es sentarse con una máquina de escribir y sangrar.” Tal vez no tengamos que ir a yal grado con las redes sociales, pero siempre hay que intentar alcanzar el mejor resultado. Por ello te presentamos estas 8 herramientas de redacción para tus redes sociales.

Herramientas de redacción social

Bien. Como experto en marketing, hay una gran probabilidad de que no estés redactando desde una máquina de escribir. Además, esperamos que cuando escribas a mano, no se derrame sangre.

La idea es clara. Escribir es difícil.

Escribir es una capacidad que deben tener los expertos en marketing de redes sociales. Después de todo, las publicaciones en redes sociales tienen el molesto hábito de no escribirse solas.

¿Cuáles son las buenas noticias? Actualmente, existe todo un ejercito de herramientas de escritura disponibles para hacer tu vida más sencilla. Hemos reunido ocho de nuestras favoritas a continuación.

1. Aplicación Hemingway

Excelente para: El mejoramiento de la prosa mediante la eliminación de lenguaje innecesario.
Costo: $ 19.99 dólares para escritorio; gratis en línea.

Herramientas de redacción sociales con Hemingway App

El editor Hemingway consolida tu redacción al señalar enunciados que desorientan a tus lectores. Además, esta herramienta también señala palabras complejas, adverbios y casos de voz pasiva, y sugerirá alternativas.

Para utilizarla, solo pega tu texto en el editor en línea. Revisará tu redacción y generará recomendaciones de mejora.

2. Writefull

Excelente para: Comparar palabras y frases para saber cuál es la opción más común (y más precisa)
Costo: Gratis

Herramientas de redacción con Writefull

La extensión de Writefull se obtiene a partir de grandes bases de datos de lenguaje (como Google Books y Google Web) para buscar la frecuencia de las frases en textos. Writefull se puede activar en cualquier herramienta de escritura (como Word o Outlook) y es muy fácil de usar.

Después de descargar el complemento, subraya el texto que desees revisar (desde cualquier herramienta para escritura que uses) y activa el Menú Desplegable de Writefull usando el atajo CTRL + ESPACIO y elige la base de datos de donde deseas tener tu información.

Writefull sirve para lo siguiente:

  • Revisar la frecuencia en que una porción de texto aparece en una base de datos, Lo más frecuente que aparezca lo más probable que el texto esté correcto.
  • Compara entre dos porciones de textos para saber cuál es más común en la base de datos.
  • Ver palabras en contexto; busca rápidamente los adjetivos o preposiciones más adecuados para usarlos en una frase de texto.
  • Obtén sinónimos en contexto, útil para evitar repetir las mismas palabras.

3. Captiona

Excelente para: Generar de ideas para pies de foto para Instagram y Snapchat
Costo: $0.99 dólares por descarga en el App Store.

Crear comentarios ingeniosos en Snapchat e Instagram puede ser difícil, especialmente si publicas muchas fotos y generalmente presionado por el tiempo. Ingresa a Captiona, una aplicación que genera comentarios para publicaciones de Instagram y Snapchat.

Optimizada para iPhones y iPads, la aplicación es básicamente un motor de búsqueda de pies de foto de redes sociales que genera ideas con base en palabras clave relacionadas con tu foto o contenido de video.

Después de introducir esas palabras clave, Captiona muestra un banco de pies de foto de los que puedes elegir y seleccionar. Aunque algunas son bastante genéricas, muchas son sorprendentemente astutas.

4. ZenPen

Excelente para: Redacción sin distracciones.
Costo: Gratis

Herramientas de redacción ZenPen

Cursos de Community Manager gratis

Concentrarse mientras redactas al tiempo que trabajas puede ser difícil. En especial si tienes a todo el equipo charlando y a colegas hablando yendo de un lado a otro para distraerte en todo momento.

ZenPen te ayuda a bloquear todas esas distracciones mediante un área minimalista para redacción. La pantalla completa habilitada del sitio ofrece una función práctica de conteo de palabras y hasta se pueden descargar los borradores para guardarlos.

5. Power Thesaurus

Excelente para: Buscar palabras alternativas que le den más variedad a tus escritos
Costo: Gratis en línea

Herramientas de redacción Power Thesaurus

¿Estás buscando una forma nueva para decir una misma idea? Power Thesaurus puede ser tu mejor amigo para encontrar palabras.

No se trata de un thesaurus común, Power Thesaurus es una herramienta de financiación colectiva que genera sinónimos a partir de una amplia comunidad de escritores. Todas las sugerencias se basan en el trabajo real de la comunidad y son calificadas y posicionadas por los miembros.

6. Grammarly

Excelente para: Gramática granular y revisión de ortografía
Costo: Gratis en línea

Herramientas de redacción con Grammarly

Los errores gramaticales y ortográficos suceden, especialmente cuando haces tus publicaciones en redes sociales de forma rápida. Este tipo de errores pueden ser bastante graciosos si los publicas desde una cuenta personal. Sin embargo, para un marca, los errores en las publicaciones de redes sociales pueden impactar de forma negativa tu reputación.

Grammarly hará que tus publicaciones en redes sociales sean perfectas, disminuyendo desde los errores ortográficos hasta las malas decisiones de vocabulario. Además, la herramienta se integra con otras plataformas en línea, incluidas Twitter, Gmail y Tumblr.

7. Correctica

Excelente para: Revisar gramática y ortografía
Costo: $29.95/de dólares al año por análisis ilimitado (los primeros 10 análisis son gratis)

Correctica es otra útil herramienta de comprobación de gramática. Si bien la función principal de Correctica es escanear el contenido de un sitio web en busca de errores, también ofrece opiniones personalizadas sobre contenido.

Para aprovechar el servicio que necesitas, debes enviar tus documentos por correo electrónico a Correctica y te aseguran que te devolverán una copia corregida en minutos.

8. ProWritingAid

Excelente para: Evaluaciones detalladas de tus escritos
Costo: gratis en línea; contrato de versión premium para computadora de $40 a $140 dólares.

Herramientas de redacción con ProWritingAid

Al igual que la aplicación Hemmingway, ProWritingAid es otra herramienta práctica para la evaluación de la redacción. Disponible para escritorio y una versión en línea gratuita, la herramienta marca redundancia, enunciados largos y clichés. Además, verifica que no sea plagio.

Aunque la versión gratuita es muy práctica, tiene un límite de 3000 palabras por revisión. Esto es algo que hay que tener en cuenta si tu equipo de contenido planea utilizar la herramienta para más publicaciones de redes sociales que las de corta revisión.

Vía: Hootsuite

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *