videomarketing

Integrar el video en streaming en tu estrategia de marketing significa que quieres destacar de la competencia a través de un marketing interactivo.

A continuación algunas ideas creativas para que hagas uso de esta técnica:

  1. Convierte las demostraciones de tus productos o servicios en un taller de trabajo o lanzamiento sorprendente

    Si haces un recorrido por YouTube encontrarás demostraciones de productos a mansalva, desde nuevos teléfonos móviles a coches infantiles… Mi pregunta es ¿contestan estos videos realmente a las preguntas de los clientes potenciales? Esto no lo pueden saber hasta que leen los comentarios. Sin embargo, los videos te ofrecen la posibilidad de que interactúes con tus clientes potenciales en tiempo real.
    Promociona tu video contando a la gente cuando vas a hacer el video, y con qué tema dejando claro que vas a contestar preguntas. Anima a tus seguidores a que piensen sobre lo que quieren preguntar, y explica como los seguidores pueden dejar sus preguntas en los comentarios.

  2. Crea expectación diariamente similar al día sin IVA o al Black Friday

    Cuenta a tus clientes potenciales lo que pueden esperar de tu marca. Por regla general cuando ven un video saben que esa camiseta firmada o ese adorno tan especial no lo van a encontrar en la tienda. Cuando ven el video, esos productos ya se han vendido y los usurios probablemente no va a volver a ver si han llegado de nuevo o si eran exclusivos. Pero si la tienda en cuestión hace un video en streaming, podría enseñar a los usuarios sus viajes donde compra estos adornos tan especiales o según va recopilando las firmas por lo que da un voto de confianza a sus seguidores mostrando que esos productos van a estar de nuevo disponibles en la tienda. Los usuarios sabrán que si quieren lo que están viendo en esos momentos tienen que darse prisa porque aún sí hay stock. Incluso podrían hacer ofertas a través de los comentarios si ven el video en directo.
    A través del video en streaming, cada tienda se abre nuevas puertas de forma creativa. Puedes ofrecer un paseo a través de la tienda y contar a tus clientes las grandes ofertas que les están esperando. Para preparar tu video, cuenta a tu audiencia sobre la venta. Menciona a qué hora estarán disponibles esos productos que estás mostrando a los seguidores. Durante tu video mezcla varias ofertas y ofrécelas realmente a un precio que no se pueden perder.
    Para los retailers esta posibilidad es muy lucrativa ya que los usuarios sabrán exactamente cuándo ir a la tienda.

  3. Convierte el lugar de trabajo en un teatro

    ¿Alguna vez quisiste hacer un proyecto nuevo del que no tenías mucha idea? Seguro que estuviste buscando videos con demostraciones o ideas para poder darle forma a tu proyecto. Las personas somos curiosas por naturaleza y más sobre nuestros proyectos favoritos. Esta curiosidad ofrece muchas oportunidades al video en directo.

    Cursos de Community Manager gratis

    Esta técnica no se basa en ofertas urgentes como una transmisión de video en vivo para promover una venta. El foco está en el entretenimiento y en la curiosidad. Da protagonismo a miembros del personal ya que son los personajes de una obra que tus clientes sintonizarán para ver.
    Por ejemplo, presenta a tu personal en la página de Facebook de la marca y ofréceles sus propios feeds de Twitter. Que se conviertan en estrellas de las que los seguidores quieran saber más. Procura que dediquen unos minutos cada día a hablar ante la cámara, discutir sobre los productos nuevos, o demostrar sus habilidades. Pueden utilizar el storytelling, o lo que es lo mismo la técnica de contar una historia. Esto atrae lo que no te imaginas.

Los beneficios son claros y las técnicas fáciles de poner en práctica. Si puedes utilizar alguna de estas técnicas de video en directo, no lo pienses más y ponte con ello. ¿Has puesto en práctica alguna de ellas? ¿Podrías aportar alguna otra que a ti te haya funcionado?

¿Te ha gustado el post? ¡Muchas gracias por compartirlo!

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Dejar respuesta