5 consejos para promocionar tu marca en Twitter 0 2332

twitter

Llegamos a la fase más importante a la hora de crear una marca y mejorar nuestras ventas gracias a las redes sociales y es la promoción de tu marca en Twitter, como ya hemos visto en numerosos posts una marca puede estar presente en Twitter con funciones diferentes, dependiendo de las necesidades de la misma, a saber:

  • Escuchar: al ser Twitter un medio que presta a la conversación hay marcas que lo utilizan para conocer más información de sus clientes o potenciales clientes y conocer la opinión que tienen sobre sus servicios.
  • Comunicación: otro de los usos que muchas empresas hacen de esta red social es utilizar esta conversación para comunicar sus novedades o sus productos y darse a conocer.
  • Atención al cliente: Cada vez toma más fuerza esta función ya que, gracias al cambio de mentalidad de los usuarios, empiezan a requerirse este tipo de atención. Las marcas que están utilizando este canal para solucionar cualquier inconveniente de sus clientes están empezando a fidelizar mejor a sus clientes y el sentimiento de los usuarios hacia estas marcas es mucho más positivo
    -> Atención al cliente en Social Media, lo que debes saber.
  • Venta: Hay empresas, sobre todo grandes empresas, que tienen cuentas específicas en las que muestran ofertas y descuentos sobre sus productos para fomentar la venta de los mismos.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>#Twitter, 7 consejos a tener en cuenta para seguir a personas.
Existen maneras menos negativas a la hora de conseguir seguidores, aunque los seguidores no lo son todo y hay que ser selectivos e ir a por nuestro público objetivo, como pueden ser captar seguidores de manera “offline”, usar la base de datos de la empresa e invitar a tus clientes a que te sigan en Twitter mostrándolos el valor añadido que tiene hacerlo. Otro de los métodos que puedes utilizar a la hora de conseguir seguidores es promocionar tu cuenta de Twitter a través de tu web, con botones que inciten a hacerte seguidor, o a través de otros medios sociales que tenga la propia marca.
  • No hagas spam

    Hay que evitar el hecho de hablar en exclusiva de tu marca, machacar a tus seguidores con mensajes de compra o contrata mis productos o servicios. Es importante aportar valor, compartir información que a tus usuarios les sea productiva y positiva o de actualidad aunque no la hayas generado tu mismo y sea de terceros. En el caso que quieras enfocar una cuenta a la venta directa indícalo en el nombre para que los usuarios sepan que van a seguir a una cuenta que manda promociones y así no se dañe la imagen de la empresa.

  • Haz tu marca humana

    Evita crear esa distancia entre tus usuarios y tu, acércate a ellos, que sepan que estás ahí, como si la marca fuera una persona más. Es muy importante, y se obtienen unos grandes resultados, cuando la marca es cercana y cálida. Por supuesto, este método no es válido para todos los sectores, pero si para la mayoría.

  • Publicidad en Twitter

    Como en la mayoría de las redes sociales puedes crear anuncios o, como se llama enTwitter Tuits patrocinados, que tienen un coste por click (CPC) y que mejorará tu difusión de una manera más rápida y selectiva.

  • Estos son los consejos que os dejo y que espero os ayuden a la hora de promocionar vuestra marca, lo más importante es ser constantes y definir bien la estrategia que se va a seguir, como hemos dicho tantas veces, acciones aisladas no sirven para nada hay que definir correctamente las bases de una estrategia perfectamente orientada y definida. ¿Se os ocurre algún consejo más para promocionar una marca en este medio?

    Vía: Hablemos de Redes Sociales

    Previous ArticleNext Article

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *