5 frases para enfadar a un Community Manager 0 2725

Las profesiones nacidas al calor de los social media son todavía relativamente nuevas y por eso generan muchísimos malentendidos, en particular entre aquellos a los que la Web 2.0 les suena todavía a chino.

Ya sea por desconocimiento o por pura “mala leche”, a oídos de los community managers llegan todos los días frases que consiguen encolerizarlos hasta límites insospechados. Sin embargo, hay frases más dañinas que otras. Si no quiere ser víctima de la ira de un community manager, no le busque las cosquillas con ninguna de las “venenosas” frases que Ragan.com enumera a continuación:

1. “No le veo el sentido a los social media”
Quienes no ven sentido a los social media viven en realidad anclados en el pasado. En pleno siglo XXI, las social media no son una opción, son una obligación para las empresas que seguir vivas y coleando en el nuevo universo digital.

2. “¿Qué haces todo el día?
Algunas personas creen equivocadamente que los community manager se pasan todo el día mirando la pantalla del ordenador. Y no les falta razón. Pero lo de mirar la pantalla del ordenador no en un sinsentido como creen algunos. Un community manager, como cualquier otro profesional, tiene ante sí una lista de responsabilidades que no es precisamente corta. Debe monitorizar comunidades online, ofrecer servicio al cliente, buscar y generar contenido y un sinfín más de actividades.

3. “¿La gente te paga por eso? Mis hijos podrían hacer lo que tú haces”
Estar presente en las redes sociales no es sinónimo de ser un profesional de estas plataformas. Para ser community manager, de los buenos al menos, se necesita mucho más que tener una cuenta en Twitter y en Facebook.

4. “Hazlo viral”
Pedirle a un community manager que convierta en viral todo lo que toca es como pedirle a un informático que hackee todos los ordenadores del planeta Tierra. Las campañas virales no pueden planificarse. Lo único que puede hacerse en nutrir esas campañas con contenido interesante y de calidad, compartirlas y esperar a que prenda la mecha de la viralidad.

5. “¿Qué pasará cuando los social media dejen de estar de moda?”
El mundo está constantemente evolucionando y ningún puesto está garantizado, ni siquiera aquellos puestos de trabajo presumiblemente con más futuro. La tecnología está provocando un auténtico terremoto laboral y nadie puede garantizar que los community managers sigan teniendo trabajo en el futuro, pero tampoco que otros profesionales puedan seguir ganándose el pan como hasta ahora sin temor a ser reemplazados por robots.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *