Amazon patenta las redes sociales 36 978

Amazon Redes SocialesLa Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha otorgado a Amazon la patente de las redes sociales. La empresa de ventas en línea se ha aprovechado de PlanetAll, un pequeño startup que adquirió en un lejano 1998, un sitio web cuyo propósito era mantener contacto entre compañeros de facultad. ¿Les suena? Parece que Mark Zuckerberg no fue al primero que se le ocurrió el concepto, ni el pionero en desarrollarlo.

Después de ver el éxito que han tenido Facebook, MySpace, entre muchos otros, los chicos de Amazon no se han querido quedar atrás y han efectuado una movida legal interesante. Hace dos años que Jeff Bezos solicitó la patente, bajo el argumento de que PlanetAll es la primera red social. En la Oficina de Marcas y Patentes han picado el anzuelo, lo que le da un apoyo legal extra a Amazon.

Como ennumera Federico en Bitelia, algunas de las características de la patente son:

  • “Los usuarios pueden identificar a otros usuarios basándose en sus afiliaciones a determinados colegios u organizaciones”
    • “(El sistema) provee un mecanismo para que los usuarios establezcan relaciones o conecciones con otros usuarios, otorgándoles ciertos permisos para que puedan acceder a la información personal del usuario”
    • “Funcionalidades que permiten a los usuarios identificar contactos de sus respectivos contactos (…) y a su vez el sistema podrá notificar al usuario de actualizaciones hechas por esos contactos”

¿Les suena? ¡Pues claro! Amazon ha calcado los conceptos de Facebook. ¿Para qué? ¿Es que Bezos tiene la intención de abrir su propia red social? No se sabe aún, pero estoy seguro que los abogados de Amazon afilan los dientes para lanzarse a la yugular de Zuckerberg. La pelea es encarnizada, y con este fallo legal, tendrá el poder para hacer pasar un mal rato a cualquiera que copie su sistema (es decir, ¡cualquier red social!). Cuidado, Facebook, que el ecosistema del social media tiene un nuevo depredador.

Vía: Alt140

Previous ArticleNext Article

36 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *