5  grandes trucos para atraer con diseño a usuarios a su nuevo sitio web y aumentar las ventas 0 501

tips

Una página web puede ser justo lo que necesitas para impulsar tu negocio y tu marca. Pero para tener un sitio web que en verdad atraiga a los clientes y aumento tus ventas además del impacto de tu marca suenan más fácil de lo que realmente es. Tener una página web es de suma importancia hoy en día, debido a esto también podemos encontrar constructores de páginas web que nos permiten realizar la creación de la página y el diseño sin saber de programación, las cuales tienes sus pros y contras pero eso es un tema para hablar otro día.

A pesar que el marketing juega un papel crucial en número de visitas que puede tener tu página web y un número de visitas mayor se puede traducir en un porcentaje mayor de ventas porque mientras más clientes visiten tu página web más posibilidades hay que realicen una compra.  Si tienes un diseño no agradable para la vista o no muy optimo que digamos puede traducirse en una conversión de ventas baja, para poner un ejemplo si tu sitio web lo visita un millón de personas al año pero la página tiene un diseño digamos que malo puede que solo 10 mil personas realicen una compra mientras que si un sitio web lo visitan 150 mil personas al año pero el diseño es muy agradable puede que 50 mil personas realicen una compra.

Pero con un constructor de páginas web puedes crear una página web de manera muy sencilla, y si tienes conocimientos de marketing o contratas a alguien que se encargue de ese trabajo de marketing, lo única tarea que te queda es simplemente diseñar y a pesar que tu creatividad puede ayudarte es bueno tomar en cuenta ciertos estándares que aplican muchos diseñadores y tienen en común para crear un diseño que sea atractivo y proporcione ese aumento de ventas que deseas.

1)  Mientras más simple mejor

Muchos principiantes piensan que llamarán la atención de los usuarios si sobrecargan sus diseños, pero esto funciona de manera opuesta. El exceso de gráficos, tipo y colores hará que los usuarios se alejen en lugar de captar su atención, pero la simplicidad los mantendrá en su sitio web por más tiempo. Un diseño complicado es muy difícil de leer y entender. Lo que sus usuarios ven son diferentes puntos focales que tratan de competir por la prioridad. Mantenerlos al mínimo funcionará muy bien para atraer la atención de más usuarios. El secreto está en mantener su diseño limpio, simple y al punto.

2) Minimiza el número de decisiones que tus visitantes tienen que tomar

Mientras más tengan que navegar y explorar tus visitantes para darse cuenta de la opción que deberían elegir, mayores serán las posibilidades que se vayan sin haber tomado alguna decisión. Así que, en vez de proporcionar un gran número de elementos que pueden accionar y hacer que escojan una y otra vez, intenta facilitarles la navegación de tu sitio web.Puede ser muy tentador debido a las opciones que nos pueden permitir los servicios que proporcionan los constructores de páginas web, aquí puede encontrar una visión general de los servicios que me parecen buenos. Pero en  la práctica, aunque se crea que un número mayor de llamadas a la acción  aumentaran las probabilidades que los visitantes hagan clic, a veces puede conllevar el resultado contrario. Mientras más intuitivo sea el sitio web y meno decisiones haya que tomar, es más probable que los visitantes sigan el orden natural de los elementos. Esto aumentara el chance que los clientes permanezcan en el website hasta que realice la operación. Por lo que limitando el número de elecciones al usuario, hará que se centre en la acción principal que usted desea que realice y los guiara de manera eficiente hacia ella.

3) La comunicación visual

La comunicación visual es la mejor manera de captar la atención del usuario de la web, si está tratando de comunicar una idea importante, un hecho, una figura o incluso un concepto. Los medios visuales captarán la atención de los usuarios más rápida y consistentemente que una simple copia o números. Hay muchas maneras de capturar su mensaje o datos visualmente para representar esos datos importantes de forma visual, para asegurarse de que su público objetivo ha podido verlos sin falta. Con una buena comunicación visual puedes transmitirle un mensaje de tu producto o servicio al cliente que inconscientemente puedo influir que quiere realizar la compra. Muchas buenas campañas de mercadeo suelen ser puras imágenes  y nada de audio y a veces ni siquiera tiene texto. 

4) Símbolos de Confianza

Las insignias de sitios de reviews como Yelp y el logotipo de certificación de PayPal son dos ejemplos de símbolos de confianza. Es posible que tenga un sello de seguridad o cualquier otro símbolo relacionado con la industria para compartir. Los testimonios de los clientes tienen un propósito similar y usted también puede mostrarlos. Su objetivo es asegurarse de que su posible comprador sienta que puede confiar en usted para proporcionarle una buena experiencia o un buen producto.  Este mercadeo simple y ayuda que la estática de su página se vea más profesional. Muchos sitios web muestran relaciones o servicios que le ofrecen a otras compañías de renombre como medio de garantizarle a los clientes que son una empresa seria.

5)Uso de pistas

Esto puede ser de gran ayuda si tienes tantos elementos del mismo tamaño o si quieres mostrar los elementos más importantes en una determinada página de tu sitio web. Usar pistas será importante para indicar el flujo previsto de tu contenido y tus usuarios serán rápidos en seguirlo. La atención de tus usuarios es muy importante; por lo tanto, tienes que hacer todo lo posible para captarla. No es fácil saber qué es lo que hace que algunas personas se detengan y se fijen en un determinado diseño. Esto se debe a que lo que atrae a una persona puede no atraer a otra. Por eso hay que experimentar lo más posible, incorporando algunos de estos trucos, para crear un diseño que sea llamativo.

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *