5 pasos para crear una infografía atractiva 0 2339

Social Media Herramientas

Las infografías como recurso informativo son una opción atractiva para la audiencia, por esto marketing digital recurre a ellas. Sin embargo, su efectividad no se sustenta solamente en el formato como tal, sino en el contenido que tiene.

Para generar una infografía atractiva, Content Marketing Institute recomienda seguir cinco pasos:

1. Encontrar un tema que es demandado

Lo más importante es encontrar un tema de interés, que no precisamente es un tema que está de moda. Lo importante es que el tema seleccionado sea de interés para la audiencia de tu marca, puede ser un gran tema referente a la industria en la que participas o solo algo en lo que tu base de datos ha reflejado interés.

2. Reúne los datos

Una vez seleccionado el tema, el siguiente paso es reunir la información necesaria para llenar la infografía con un contenido completo; la cantidad dependerá de la forma en que va a ser presentada dicha información.

Puede ser una infografía informativa.

3. Invierte en un diseño impresionante

En este sentido, Content Marketing recomienda utilizar máximo 10 puntos a destacar, ya que más información puede saturar a la audiencia y no ser recordada. También es importante utilizar imágenes atractivas, no solo incluir gráficas aburridas, de hecho es preferible evitar utilizar gráficas de pastel, barraso líneas; en caso de que sea necesario utilizarlas, asegúrate de que sea distintiva.

El informe indica que una gran mayoría apuesta por Google Analytics, únicamente el 11% de las empresas negó que lo utilizara en su empresa, junto con un 6% de las agencias. La semana pasada esta misma fuente indicaba que más de la mitad de las empresas utiliza GA, un porcentaje que ha aumentado un 9% desde el año pasado.

4. Promueve tu infografía

Crea un código que se pueda incluir, por dos razones: facilita a las personas compartir tu infografía y esto asegura que aquellos que compartieron tu infografía están regresando a ti.

5. Envíala a tu audiencia líder

Una vez lista la infografía ésta debe ser compartida a aquellos de tu base de datos a quienes consideras movers and shakers, quienes seguramente la compartirán y generarán tráfico.

En cuanto a diseño, Spin Sucks apunta que las representaciones visuales de los datos no deben ser forzadas; deben tener un tamaño adecuado para facilitar su lectura, incluso su impresión y visualización a través de dispositivos móviles; tampoco se debe abusar de los colores chillones ni de las tipografías poco legibles.

Vía: Daniel Vivanco

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *