Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media 65 3727

Social Media

Social MediaSe habla  de que las empresas necesitan entrar a la conversación que, de manera constante, se genera en la Web.  Con ello podrán estar más cerca de sus posibles clientes, comunicarse de manera efectiva, saber sus necesidades y deseos;  a la vez que obtener un aumento de la reputación, entre otros beneficios que se pueden conseguir.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>crear marcas que emocionen y  desde allí será más factible construir la conversación anhelada.

Para ello se necesita un trabajo previo: si quieres construir conversaciones proporciónale a tus usuarios experiencias extraordinarias relacionadas con tu marca para que hablen de ello.  ¿Cómo esperas generar conversación si sólo tienes unas cuentas en Social Media, y ninguna estrategia o plan que sustente tu accionar?

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que estas conversaciones no siempre estarán en términos positivos, pues, los Social Media son la herramienta para que las personas pongan en tela de juicio aquello con lo que no están de acuerdo. Un caso reciente es el de Nestlé; donde de manera colectiva se les ha juzgado algunas de sus acciones referentes a la utilización del aceite de Palma  y ellos  – al principio- no respondieron de  manera acertada. Siendo Nestlé otro buen ejemplo de una práctica negativa al contestar de manera irónica o insolente los comentarios que las personas generaban en su muro de Facebook. En esta situación, cuando se presenta una crisis en Social Media, es necesario pensar  cómo se deberá  actuar y  después contestar diplomáticamente en tono neutral.

En resumen, seis prácticas negativas bastante comunes que realizan las marcas en Social Media.

1.    Ignorancia: No conocer al otro ni el contexto dentro del cual éste se mueve antes de empezar una conversación.
2.    Egoísmo: Sólo buscar beneficio de la marca sin ofrecer un valor agregado para el usuario. En esta categoría también entran las marcas que sólo hablan de sí mismas y no escuchan.
3.    Mediocridad: Esperar que las personas hablen positivamente de una marca, sin que ésta haya hecho algo al respecto. Pensando que sólo con crear varias cuentas en diferentes canales de Social Media es suficiente.
4.    Incoherencia: Actuar sin saber para qué, ni tener conectada cada acción que realiza una marca en Social Media. De ahí la necesidad de crear experiencias a nivel offline y online, y el  tener una estrategia que sustente las diferentes acciones que se realizan.
5.    Irrespeto: Contestar los comentarios de las personas  de manera inapropiada. Bien sea  ignorando los comentarios o el convertir las discusiones y los  debates que se generan alrededor de la marca en algo personal.
6.    Ingenuidad: Enviar el mismo mensaje a varias personas, esperando que ellas se involucren con una marca que ni siquiera se toma la molestia de involucrarse directamente  con sus usuarios.

Sin duda, la coherencia y transparencia en Social Media permitirá que las personas se identifiquen y se sientan satisfechas con aquello que consumen.  Y ésta es una de las  mejores prácticas a la hora de generar conversaciones en Social Media.

Via: Pulso Social

Previous ArticleNext Article

65 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *