5 puntos que un Community Manager debe tener en cuenta 46 2543

Community Manager

Community ManagerEl community manager es el nombre que se le ha dado a todas aquellas personas que hoy en día actuan como un puente entre la empresa/institución y una comunidad en internet. Si bien aún las empresas están en pañales con respecto a la incursión a las redes sociales, algunas ya están ingresando con muy buenos resultados.

Como empresa me refiero a aquellas que entran a las redes sociales para promocionar su producto o para informar con las noticias actuales (diarios, radios, tv). También entran al grupo las instituciones educativas como las universidades e institutos y por que no, los colegios.
Para todos ellos que vayan a entrar a comunicarse con su público objetivo dentro de una red social (Facebook, Twitter, Youtube) es necesario que cuenten con un buen Community Manager o un equipo, dependiendo del caso.

Si vas a ser un community manager dentro de un sitio, debes tener en cuenta algunos puntos que pueden ayudarte no solo a ti, sino también a al empresa para la cual trabajas en su crecimiento dentro de las redes sociales.

  1. Conocer a la empresa: como ya dije, con empresa me refiero a una marca, medio e institución. La labor de un community manager no se cierra en solo promocionar el producto, sino que también está en responder las dudas y problemas del usuario/cliente.
    Obviamente para ello es indispensable conocer el lugar donde trabajas o tener un conocimiento amplio del tema que vas a promocionar en una red social.
  2. Conocer y entender a la audiencia: resulta muy positivo conocer a la audiencia a la que se pretende llegar. Y es que entendiéndola podemos saber como llegar a ellos, como enamorarlos y a la vez no caerles pesados cuando se promociona un producto dentro de una red social.
  3. Seleccionar herramientas y crear informes: resultados, resultados, resultados. Es importante tanto para ti como para la empresa saber como va el movimiento en las redes sociales o si se está recibiendo el efecto que se espera.En la red existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a llevar un monitoreo de como se va manejando una cuenta en una red social específica. Junto con estas herramientas podemos crear informes que nos mostrarán si estamos haciendo bien las cosas.
  4. Ser transparentes, divertidos y tener correa: el entorno de las redes sociales es algo más informal, al menos es lo que he encontrado y lo que pienso. De hecho veamos el ejemplo que Twitter nos pone, mensajes en 140 caracteres y bueno, no pretenderemos escribir todo un sermón en 140 caracteres.
    Los mensajes deben ser sencillos y directos.Hay que tener muy en cuenta que si la empresa está dentro de una red social es para recibir toda clase de críticas, sugerencias y dudas por parte del usuario. Bueno, esa es la idea de todo esto. Es importante tener correa y no hacernos higado por cualquier comentario.
  5. Amar lo que haces: como en todo en esta vida, deja de pensar que esto es solo una forma de ganar dinero de manera fácil, porque de fácil no tiene nada. Un Community Manager tiene mucho que dar y mucho por hacer, y como ya todos sabemos, esto aún está en pañales, asi que falta también mucho por descubrir.
    Recuerden que somos el puente, el enxo entre la empresa y el usuario en la internet.

Via: Terainfo.net

Previous ArticleNext Article

46 Comments

  1. Me gusta, me gusta este post: las normas para utilizar Twitter no deben ser mamotretos de cientos de páginas, sino estár llenas de la filosofía de los 140 caracteres. Este post es cortito y se hace fácil de leer, pero explica muy bien las cosas 😉

    Yo añadiría que hayq ue tener muy presente que tener cuenta en Twitter no te convierte en Community Manager o en gurú de Internet automáticamente…. es decir, que no tienes porqué dar noticias constantemente sobre Twitter. Cómo cansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *