6 aplicaciones imprescindibles para Facebook 79 2441

Aplicaciones FaceBook

Aplicaciones FaceBookEl crecimiento de Facebook sigue imparable y ha superado ya los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, se ha convertido en el medio de distribución de contenido preferido por los usuarios, lo que supone una excelente oportunidad para las nuevas estrategias de PR, Marketing y Publicidad en medios sociales, no sólo para grandes empresas sino también para las pequeñas.

Por tanto, se trata de una red social que debemos de conocer a fondo: el perfil de sus usuarios, sus opciones de campañas planificadas, así como todas sus aplicaciones y oportunidades que nos ofrece para poder elaborar una buena estrategia en Social Media y no quedarnos en la mera creación de un perfil o una página.

Existe un completo directorio de aplicaciones dentro de la página de Facebook, pero hoy quiero dejaros algunas de las que me han parecido más útiles a la hora de integrar en nuestros perfiles o bien en páginas corporativas (sin olvidar las que ya vimos para llevar contenido, que son el punto de partida de la estrategia):

  1. Poll: es la principal aplicación de encuestas para Facebook (la gran mayoría de las que nos atormentan cada día están realizadas con esta aplicación) Te permite agregar encuestas a tu perfil o bien a una página corporativa, además de editarlas con etiquetas html.
  2. Professional Profile: interesante herramienta cuando mezclamos amigos y contactos profesionales, ya que crea una nueva pestaña enfocada al perfil profesional.
  3. Lexico: interesante para saber lo que los usuarios de Facebook comentan en los muros (aunque debe ser muy comentado para aparecer aquí, al igual que los Trending Topics de Twitter)
  4. My LinkedIn Profile: permite incluir un logo de LinkedIn en diferentes formatos en tu página principal con acceso directo a tu perfil de LinkedIn.
  5. TweetPo.st: permite llevar el contenido de Twitter a Facebook pero aportando un valor añadido. Normalmente no tenemos los mismos “amigos” en una y otra red, por lo que los mensajes de Twitter (RT, @…) pueden resultar extraños para los usuarios de Facebook. Lo que hace es traducir el código lingüístico y formal de Twitter al propio de Facebook. Ej.: si pongo un reply al usuario de Twitter @xxx la aplicación lo lleva a Facebook con su nombre real: “Perico Palotes”. Además, cada uno de los links que incluimos en Twitter lo lleva a Facebook como si se tratase de un enlace de los internos.
  6. SlideShare: esta aplicación nos permite integrar, tanto en pestaña nueva como en la página de nuestro perfil, todos los documentos que actualizamos en SlideShare.

Via: Roberto Carreras

Previous ArticleNext Article

79 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *