friki

Las redes sociales están llenas de “pelmazos” que llenan nuestro newsfeed de ególatras “selfies”, de fotos de comilonas y de crípticas frases colmadas supuestamente de sabiduría. Pero, ¿cuáles de estos auténticos “pelmazos” nos sacan más de nuestras casillas en el universo 2.0? El portal alemán de comparación de servicios de telefonía, internet y televisión Schlaubi ha llevado a cabo un estudio para responder a esta pregunta y la conclusión es que los filósofos aficionados son los usuarios 2.0 más cargantes a ojos de los internautas. A continuación, repasamos el Top 10 de los usuarios más insoportables que pueblan, según este informe, las redes sociales:

1. Filósofos aficionados (54%)
A los “filósofos aficionados” les encanta publicar citas aparentemente sabias pero ininteligibles cuyo único objetivo es llamar la atención de otros usuarios.

2. Locos de los check-ins (47%)
Presumen de llevar una vida social absolutamente frenética y por eso quieren que todos sus amigos en las redes sociales sepan dónde están en cada momento.

3. Yonkis de los “selfies” (39%)
Se hacen constantemente autofotos en todo tipo de escenarios y situaciones. Y caen a menudo en el patetismo.

4. Padres orgullosos (35%)
Son papás y mamás “novatos” que comparten en las redes sociales cientos de fotos de sus retoños.

5. Entusiastas de los juegos (31%)
Están enganchados a los juegos online y no paran de enviar solicitudes a sus amigos en las redes sociales para que se unan a Candy Crush Saga, Farmville y compañía.

6. Exhibicionistas de los sentimientos (27%)
Son personas que gritan a los cuatro vientos su estado de ánimo en las redes sociales. Y no sólo eso. Comparten también sus pensamientos más íntimos y detalles de lo más escabrosos sobre su vida privada.

Cursos de Community Manager gratis

7. Comentaristas impenitentes (24%)
Estos usuarios se lanzan como hienas a comentar cada que se topan con una actualización en las redes sociales. Sus dedos son también particularmente hábiles pulsando el botón “me gusta”.

8. Promotores infatigables (20%)
Les gusta el “autobombo” y no dudan en bombardear a sus amigos y conocidas con cientos de promociones.

9. “Freaks” del fitness (19%)
Estos usuarios son apasionados del deporte e informan minuto a minuto a sus amigos 2.0 de los kilómetros recorridos y de las calorías quemadas.

10. Amantes del “porno” culinario (14%)
Les encanta comer y publican fotos de todo lo que se llevan a la boca a lo largo del día en las redes sociales.

Los “pelmazos” son los culpables, según el informe de Schlaubi, de que el 38% de los usuarios reconozca utilizar con menos intensidad las redes sociales. El 21% va más allá y se plantea incluso dar de baja sus perfiles en las redes sociales. Por otra parte, el 27% asegura haber intentado “desintoxicarse” de sus amigos 2.0, pero la mayoría admite su fracaso a la hora de intentarlo. La mayor parte recae transcurridos tres días.

No obstante, y pese a lo tóxicos que resultan los “pelmazos”, el 26% de los usuarios confiesa haber cometido los mismos pecados que los “pelmazos” en alguna que otra ocasión. El 15% reconoce, de hecho, comportarse como un “pelmazo” en las redes sociales con bastante regularidad.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

1 Comentario

Dejar respuesta