7 consejos para que obtengas la cuenta verificada en Twitter 0 838

cuenta verificada twitter

Curso de Community Manager Gratis

La suplantación de identidades en las redes sociales es un riesgo que corren los usuarios relevantes. Esto ha motivado a varias plataformas a otorgar una certificación que comprueba que una cuenta pertenece a una figura pública o marca registrada en particular y para alcanzarla hay que cumplir con ciertos criterios y, sobre todo, tener mucha paciencia. Si crees que cumples con los requisitos necesarios, pero aún no has sido tomado en cuenta, aplica estos 7 consejos para obtener la cuenta verificada en Twitter que te traemos en Posicionamiento Web Systems.

¿Por qué se verifican las cuentas?

Dentro de las plataformas sociales es fácil que una persona se haga pasar por alguien más para conseguir beneficios como mayor número de seguidores, publicar mensajes en su nombre sin previa autorización o afectar su reputación. Con esto en la mira, se han tomado medidas que facilitan identificar la autenticidad de los usuarios.

Las cuentas verificadas de Twitter son aquellas en las que aparece la insignia azul al lado del nombre. El símbolo confirma que el usuario es en realidad quien dice ser. De esta manera la red de microblogging se enfrenta a la suplantación de identidades y elimina de la plataforma a quienes traten de engañar o generar confusión a terceros utilizando datos que no le corresponden.

Twitter advierte que la certificación no está abierta al público general, así que por los momentos no acepta solicitudes al respecto, sino que es su propio equipo de trabajo el que se encarga de evaluar las cuentas y escoger cuáles necesitan ser verificadas.

Ahora, ¿cuáles son los criterios que utiliza para elegir las cuentas que serán verificadas? Es sencillo, si corre el riesgo de ser suplantada, la red solicitará que se confirme la identidad. Actores, músicos, políticos, gobernantes, periodistas, medios de comunicación, empresarios y personas relevantes cualquier área de interés son los primeros en la lista de Twitter.

Sin embargo, no tienes que ser famoso -al menos fuera de la red social- para recibir la certificación. Si tu usuario está entre los más buscados dentro de una temática, es posible que el equipo de Twitter se fije en ti.

¿Qué debes saber de las cuentas verificadas de Twitter?

Contar con la insignia que otorga Twitter no solo le dirá a los usuarios que eres autentico sino que te otorga ciertas ventajas que mejoran el posicionamiento y el branding. Por ejemplo, comenzarás a aparecer en los primeros lugares de las búsquedas y tendrás acceso a otras funcionalidades que las cuentas regulares no tienen.

Otra ventaja es que al verificar la cuenta en Twitter, las de Vine y Periscope reciben el mismo beneficio de manera automática.

El equipo de la plataforma es el único autorizado para otorgar la certificación, tener un gran número de seguidores no garantiza que la recibas. Y si algún usuario ha colocado la insignia sin aprobación les serán suspendidas la cuenta y la dirección de correo electrónico con la cual está afiliado.

Por otra parte, las cuentas verificadas no pueden modificar el nombre de usuario, proteger los tuits ni incumplir con las normas de uso de la plataforma porque les será retirado este beneficio y no tienen la posibilidad de recuperarla en el futuro.

Sobre la insignia que se otorga a estas cuentas tienes que saber que:

  • Aparece siempre al lado del nombre del usuario.
  • Si aparece en cualquier otro elemento del perfil, como el avatar o el cabecera, se trata de una falsificación.
  • La insignia siempre será de color azul, aun cuando el usuario modifique los colores de su perfil.

Características de una cuenta verificada

No es solo la insignia lo que distingue una cuenta verificada de una regular en Twitter. Estas últimas tienen otras funciones muy útiles que facilitan su manejo. Estas incluyen Twitter Analytics para medir la actividad del usuario, una función que hasta hace poco no estaba disponible para todos los usuarios, pero ahora sí lo está. Las características que siguen siendo distintivas son las siguientes:

  • Notificaciones: los usuarios de cuentas verificadas tienen la posibilidad de escoger entre tres maneras de mostrar las notificaciones. Todas, en la que se mostrarán todas las interacciones; Menciones, aparecerán solo aquellas en las que se nombra su cuenta, y Verificadas: expone los mensajes provenientes de otros usuarios certificados.
  • Líneas de tiempo: las cuentas regulares tienen solo una, pero en el caso de las cuentas verificadas, los visitantes pueden ver dos líneas de tiempo. La primera de ellas muestra las actualizaciones que no son respuestas directas a otros usuarios y, la segunda, enseña todos los tweets, incluyendo las menciones a terceros.
  • Mensajes directos: los propietarios de las cuentas certificadas pueden escoger si quieren recibir o no mensajes directos con tan solo configurar las opciones de seguridad y privacidad en la página.

Estas son las características básicas que conseguirás con la certificación que otorga la red de microblogging. Si bien no es una tarea sencilla conseguirla, hay una serie de acciones que puedes tomar para alcanzarla, por eso hemos traído para ti estas recomendaciones para promover tu verificación.

Consejos para obtener la cuenta verificada en Twitter

El equipo de la plataforma trabaja en todo momento para encontrar aquellas cuentas que requieren verificación según los criterios que maneja. Aunque, sobre estos solo ha revelado que se concentran en los usuarios con más búsquedas, hay maneras de promoverte ante los ojos de Twitter.

  1. Mantente activo. Twitter -ni ninguna otra plataforma- va a certificar una cuenta que no está activa. Por lo tanto, si quieres conseguir la insignia tuitea con regularidad. Aprovecha para hablar sobre tu marca, los productos o servicios que ofreces, relaciónate con tus seguidores y con otros usuarios de tu misma área de influencia. Estas prácticas te darán más visibilidad y te harán ganar fama en Twitter. Entre los parámetros que se evaluarán están el tipo de contenido que publicas, si eres spam o no y las etiquetas que utilizas.
  2. Enlaza a tu sitio web y otras redes. Entre las mejores maneras de confirmar tu identidad es colocar en el perfil el enlace hacia tu web o blog. De igual forma, Twitter recomienda añadir el botón oficial “Sígueme” en tu sitio web. Vincular tu cuenta con las de otras redes sociales como Facebook y LinkedIn es otra señal de verificar que eres en realidad quien dice ser.
  3. Relaciónate con influencers y otras cuentas verificadas. Mantente en contacto con usuarios influyentes dentro del campo con el que estés relacionado y los que aparecen más en las búsquedas. Esto reforzará las posibilidades de que la red social se fije en ti.
  4. Participar en los Trending Topics. Hazte notar utilizando las etiquetas más populares del día y en las recomendaciones. De esta manera conseguirás seguidores y llamarás la atención del equipo.
  5. Optimiza la bio y el perfil. Utiliza imágenes personalizadas para el perfil y la cabecera. Muestra quién eres en la biografía con tu nombre real y una presentación corta. Incluye etiquetas, ubicación geográfica y agrega la dirección de tu web.
  6. Promociónate. Puedes hacerlo de dos formas. La primera comprando espacio de publicidad si tienes presupuesto para ello, así la relación con Twitter será más estrecha. Si este no es el caso, hay otra manera, publicando mensajes con enlaces hacia tu sitio web y utilizando etiquetas relevantes en tu campo.
  7. Espera por el mensaje. Continúa utilizando tu cuenta, consigue seguidores, gana popularidad, participa en temas populares y espera a recibir un DM en el que te informarán los pasos a seguir para acceder a la verificación.

La mayor ventaja de contar con una cuenta verificada es que los usuarios tendrán la certeza de quién eres y, al ganarte su confianza, también aumentan las conversiones en la red.

¿Conseguiste la certificación de esta plataforma? Además de estos 7 consejos para obtener la cuenta verificada en Twitter, qué otras recomendaciones le darías a nuestros lectores.

Vía: Posicionamiento Web Systems

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *