Retrato robot de un Community Manager 165 3113

community manager

community manager

La de community manager es definitivamente la profesión de moda. A medida que crece la popularidad de las redes sociales, aumenta también la demanda de los profesionales que se encargan de gestionar las comunidades de las marcas en estas nuevas plataformas. Para descubrir más sobre esta profesión,Social Fresh ha elaborado una infografía acompañada de un informe, en el que destacan los siguientes datos:

– El 67% de los community managers trabaja para marcas. El 33% restante lo hace para agencias.

– La de community manager es una profesión dominada por las mujeres. El 65% de estos profesionales son mujeres. Sólo el 35% son hombres.

– La edad media de un community manager es de 30 años. Sin embargo, los community managers que más ganan son los que tienen entre 31 y 40 años.

– En Estados Unidos, la ciudad con más community managers es Nueva York, seguida a bastante distancia de San Francisco y Boston.

– El 63% de los community managers invierte más de 30 horas a la semana en la gestión de su comunidad. La mayoría parte de ese tiempo lo dedican a la creación de contenido.

– Las empresas de software son las más predispuestas a hacerse con los servicios de un community manager.

– La mayor parte de los community managers, el 52%, cree que la plataforma con mayor probabilidades de éxito para las marcas es Facebook.

– Un community manager gana en Estados Unidos una media de 51.647 dólares anuales.

retrato community manager

Vía: Marketing Directo

Previous ArticleNext Article

165 Comments

  1. Interesante ver que hay mas community managers mujers que hombres. Y lo del sueldo, en España creo que esta lejos de ese valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *