7 errores que podría cometer tu cuenta de Twitter 0 1524

twitter

En el caso en el que tu marca tenga una cuenta en Twitter, lo cual es cada vez más frecuente y normal, deberías repasar una lista de cosas básicas, pero que no se tienen mucho en cuenta a menudo. Si las cambias, te aseguro que vas a obtener más seguidores y tu comunicación va a ser más transparente.

Lista de errores que podrías cometer en Twitter

El encabezado está desaprovechado. Recuerda: dispones de un espacio de 1500 x 500 pixels que puedes aprovechar para: impactar y diferenciarte de la competencia. Merece la pena que le dediques un tiempo y pienses en cosas como: que tu logotipo sea bien visible, tu web o blog está indicado, utiliza los colores de tu marca y una frase que puede marcar la diferencia. No necesitas un diseñador, puedes crear tu propia imagen de cabecera con Canva, es mucho más fácil de lo que crees y puedes utilizar tu propia creatividad, no la desaproveches.

La biografía no está optimizada. Ten en cuenta que la biografía debe contener las palabras clave de tu marca con el hashtag. Muchos usuarios buscan cuentas interesantes para seguir a través de herramientas y palabras clave. Si tu contenido está optimizado, las posibilidades de que te encuentren serán mucho mayores. En mi caso: #CommunityManager #SocialMedia y #MarketindeContenidos.

La cuenta de usuario no tiene nada que ver con la marca. Es importante que la cuenta de usuario se relacione con tu marca ya que no se debe utilizar Twitter solo para compartir contenidos de interés para tus seguidores sino también para crear branding y trabajar la imagen de tu marca.

Compartir por compartir. Tu empresa debe compartir aquello que sabe que le interesa a sus seguidores. Un estudio previo es imprescindible. Los usuarios que siguen tu marca esperan ciertos contenidos, lo cual hace que aumente tu engagement y por supuesto la fidelidad de tus clientes. Sin embargo, si compartes todo aquello que se te pone por delante, por aquello de ‘estar más activo’ en Twitter, los seguidores dejarán de seguirte. Importante: lee todo aquello que compartes. A este tema, dediqué anteriormente un post, que recomiendo leáis.  Por otro lado, tampoco es bueno enviar muchos tweets a la vez, porque llenas el timeline de tus seguidores y van a dejar de seguirte.

Uso incorrecto de los hashtags. El uso de los hashtags debe ser moderado, lo cual quiere decir, que no por publicar una tira hastags en cada tweet vas a obtener más interacción. Tan solo si es una palabra clave relevante debes poner un hashtag o dos, máximo tres en tu tweet.

No llevar un calendario editorial. Es importante que publiques regularmente, y no un día siete tweets y otro ninguno. Igualmente es fundamental conocer a qué hora está tu público objetivo conectado y tienen lugar más interacciones. En base a esa información deberías hacer un planning en el que indiques cuándo vas a publicar qué. Y si se trata de un mismo contenido propio, que quieres distribuir más veces, procura no hacer spam.

Abusar de las respuestas automáticas. Las respuestas automáticas no suelen dar buenos resultados ya que se pierde la naturalidad en la comunicación. Uno de los objetivos de utilizar las redes sociales para la marca es ‘humanizar la marca’. Por lo tanto automatizarla mucho es un error.

Veo con frecuencia empresas que cometen estos errores y por eso me he decidido a escribir este post. ¿Qué errores ves tú? ¿Cometes alguno de ellos? ¡Gracias por compartir!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *