7 tácticas para mejorar el engagement en Redes Sociales 0 1087

redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno que experimenta continuamente un crecimiento increíble. Cada vez son más las empresas que dan este paso, no obstante, no todas consiguen el éxito esperado y ni sus objetivos. Pero, ¿cuáles son las razones de su fracaso?

  • Falta de compromiso.
  • Entre sus objetivos no se encuentra conectar con su público objetivo.
  • En sus estrategias se olvidan de construir una comunidad.
  • Dejan a un lado la creación de relaciones con sus seguidores.

A pesar de lo que muchos piensan, las redes sociales son un componente imprescindible para que la estrategia de Marketing de cualquier empresa sea efectiva. Conseguir mejorar el nivel de engagement de los seguidores en redes sociales, además de un factor clave, debe ser una tarea continuada y con un trabajo impecable para obtener resultados.

Sólo así podrás aprovechar todo el potencial y sacar más provecho de los esfuerzos en redes sociales de tu empresa. No obstante, si quieres conseguir un engagement de calidad asegúrate de incluir en tus acciones de Social Media estas 7 tácticas:

1. Inicia conversaciones

Con el fin de construir una comunidad necesitas conversar con tu público. Tú eres la voz de tu empresa, así que habla. No es necesario responder a cada comentario o pregunta, pero hay que ser activo y participar en las conversaciones.

Centrándote en la calidad de estas interacciones, obtendrás un mayor compromiso hacia tus mensajes por parte de tus seguidores.

Conecta con las personas de tu sector, con tu competencia y habla sobre ellos y sobre sus clientes, así conseguirás que se involucren contigo y podrás mantener un dialogo activo con ellos.

2. Interésate por tu público

Puedes utilizar las redes sociales para transmitir lo que hace tu empresa, para promocionar tus productos o servicios, pero sobre todo muestra interés por tu público:

  • Publica información detallada e interesante en tus actualizaciones de estado.
  • Pregunta a tus fans y seguidores lo que piensan utilizando, por ejemplo, encuestas.
  • Pide su opinión cuando publiques videos, fotos u otros enlaces.
  • Pregunta por sus gustos y preferencias.

Esto es sólo un ejemplo; las posibilidades para conocer a tu público son muchas y variadas. Sé creativo e innovador.

3. Aporta Valor

Aumentar el valor de tus contenidos y el desarrollo de una comunidad online son dos conceptos que van de la mano. Son importantes para el crecimiento y visibilidad de tu empresa. Sin embargo, normalmente se olvidan dando paso a la autopromoción y a los mensajes en una sola dirección. Este tipo de comunicaciones carece de personalidad y no aporta ningún valor a tus usuarios.

En su lugar, no te centres sólo en ti y comparte con tu comunidad todo contenido que pueda resultar interesante, aplicando la regla 80/20. Es decir, que el 80% de tus actualizaciones estén enfocadas en tu competencia, en hablar de noticias de tu sector, en compartir artículos de otros profesionales y en compartir los contenidos de sus blogs.

Para el 20% restante, si puedes realizar promoción de tu empresa hablando de tus productos y servicios.

Siempre debes estar buscando la forma de poder ofrecer y aportar valor a tu audiencia de manera constante. Te ayudará a ganar credibilidad y confianza entre ellos.

4. Incluye llamadas a la acción

Utiliza el poder de la persuasión pidiendo a tu público lo que quieres que haga. Pregúntales para que puedan responder en los comentarios, diles que visiten un enlace o cualquier otra acción según el objetivo que persigas con tu mensaje.

Cuando le dices a tu público lo que quieres de ellos, son más propensos a actuar en consecuencia.

5. Haz tus contenidos más visuales

Las imágenes y el video son el tipo de contenidos más atractivo para los usuarios. Son vistos de forma rápida y te permiten conectar emocionalmente con tu público. Con ellos consigues que tus mensajes sean menos aburridos y te ayudan a captar su atención.

Para aumentar la participación de tus mensajes, asegúrese de que siempre hay algún tipo de elemento visual creativo conectado con el contenido.

6. Conecta con influyentes

El establecimiento de relaciones auténticas y la conexión con personas influyentes de tu sector, no sólo es una gran manera de hacer nuevos contactos profesionales y aumentar tu credibilidad, sino que además, te ayudará a acceder a una red más amplia de personas y a amplificar tu propio mensaje.

Conectar con influyentes es clave y por ende, compartir sus artículos y su contenido es una forma de seguir aportando valor a tus seguidores.

7. Invierte en publicidad y promoción

En la mayoría de los casos las diferentes opciones de pago que te ofrecen las redes sociales suelen ser más eficaces y atractivas. Con éstas podrás sacar mayor provecho a tu presupuesto de marketing para obtener mejores y más rápidos resultados.

En estos casos, estás pagando para acceder a un público más específico que a menudo tienen un mayor interés en tus productos o servicios.

Y tú, ¿qué otras tácticas utilizas para mejorar el engagement en redes sociales?.

Vía: InboundCycle

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *