Cómo crear marca en YouTube 60 1576

Como crear marca en YouTubeMillones de personas por día ven, suben, comparten y comentan videos en YouTube. YouTube se ha convertido en el segundo motor de busqueda en la Red. Por lo tanto, no hay que desaprovechar este medio para darnos a conocer y mantener una buena imagen de marca.

Disponer de un canal en YouTube es como tener un espacio en la televisión a la carta del futuro. Es un lugar propicio donde podemos promocionar ideas, personas, webs, servicios o productos.

Veremos unos consejos para aprovechar al máximo Youtube para crear marca.

Personaliza tu canal

Por supuesto, además de darle un nombre representativo que te identifique, hay que usar las etiquetas que definan el contenido de tu canal. Recuerda que estas etiquetas son las palabras clave por las cuales los usuarios de YouTube te encontrarán.

Añade fondos, imágenes y toda la información de tu marca (empresa, marca o actividad). El objetivo, recuerda, es crear marca y que te identifiquen con ella.

Haz contenido de calidad

Si los videos que subes son buenos, los usuarios estarán pendientes de ver tu próxima creación. Si es de mala calidad, serás uno más dentro del universo YouTube.

Promociona tus contenidos

Utiliza los medios de Social Media. Anuncia tus nuevos videos en tu cuenta de Twitter, en tu cuenta de FaceBook, en tu blog. Incluso puedes poner comentarios en otros canales de YouTube.

Analiza

Para ello puedes usar el botón  ‘insight’ que YouTube ofrece.

Y, por supuesto, Actualiza!

Ahora que has conseguido tener seguidores, debes de alimentarles!. Ellos estarán pendientes de tu próxima creación. Y volverán a tu canal para verlos. Además, podrán difundir la noticia de tu nuevo video cual emisarios. No desaproveches la oportunidad de conseguir así nuevos seguidores.

Sobre la autora: María Rosa Diez es fundadora y CEO de Factoría de Internet S.L., organizadora del Congreso de WebMasters (ahora Congreso de Internet) y especialista en Social Media. Puedes seguir su blog en María Rosa Diez y su Twitter en http://www.twitter.com/mariarosadiez
Previous ArticleNext Article

60 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *