8 ideas para humanizar tu marca en Social Media 0 1048

Si quieres construir una fuerte relación e interacción en las redes sociales y no sabes cómo empezar, aquí te ofrecemos unos consejos que puedes aplicar a tu forma de usar tus perfiles en Internet para que veas crecer tu negocio.

  1. Desarrolla tu propia voz.

Las marcas necesitan su propia personalidad en social media, decide como será la tuya. Ten en cuenta que hablar de usted y en idioma industrial ya no funciona. Responde de forma natural, tal y como se dirigen a ti, como hablarías a diario con tus amigos (sin las palabras malsonantes y el tio, colega, socio, etc).

  1. Muestra sentido del humor.

El humor te acerca a tu audiencia fácil y efectivamente. Mantén el trio diversión-información-control siempre y piensa bien si una broma puede herir a alguien antes de compartirla.

Popitas es un claro ejemplo de CM con sentido del humor, tiene una gran interacción con los usuarios de twitter, y es capaz de dar la vuelta a una crisis sin perder los nervios ymanteniendo el buen humor.

  1. Combina experiencia off y online.

Una manera de unificar las dos vías es crear una experiencia en directo que implique al usuario en linea o viceversa. Por ejemplo, puedes usar las redes sociales para mostrar algún producto online y luego destacarlo en tu tienda, o al organizar un evento, crear un hashtag para la ocasión que permita a los asistentes mostrar sus opiniones y así el usuario online puede seguir minuto a minuto tu evento.

  1. Participa en las conversaciones.

Tus fans/seguidores/clientes esperan una respuesta cuando te escriben, pero también puedesinteractuar con ellos sin necesidad de que haya preguntas de por medio. Estos pequeños gestos te ayudarán a construir una muy buena relación en las redes sociales. No lo subestimes.

  1. Reconoce tus errores.

Borrar las pruebas del delito en las redes sociales es inutil, no puedes controlarlo y si parece que lo has conseguido, espera 5 minutos y aparecerá un troll o un cliente descontento con tu actuación con un pantallazo de tu metedura de pata… y adiós reputación.

Actúa con naturalidad, estudia la manera de gestionarlo tranquilamente, y empieza porreconocer que te has equivocado, un fallo lo tiene cualquiera, demuestra a tus clientes que no eres un robot.

Contesta a las quejas pidiendo toda la información necesaria para poder solucionar el problema, con esto demuestras tu implicación y tu capacidad de manejar las crisis, además de que valoras cada una de las opiniones de tus clientes.

  1. Escribe tu nombre.

Esta nueva tendencia en alza en social media basa su efecto humanizador en que la persona que te lea ponga un rostro a tu marca, de esta manera queda más claro que habla con unapersona cercana con un nombre propio como ella y no con una empresa fría y lejana.

  1. Proporciona contenido valioso.

Esto es clave aquí y en Lima, cada usuario tiene unos puntos débiles que busca subsanar cuando navega por la red, en tu mano está preocuparte en conocer a tu target y ser parte de la solución a sus problemas. Ofréceles esto y conectarán contigo porque tendrán la sensación de que entiendes sus necesidades.

  1. Sorprende.

Hay muchas maneras de hacerlo, seguro que algo se te pasa por la cabeza. Una conocida cadena de restaurantes norteamericana sorprendió a un seguidor que les mencionaba clamando por poder comerse un bistec en el aeropuerto, el restaurante le pidió que esperara un momento, para sorpresa de todos, aparecieron con un bistec. Puede parecer absurdo, pero aquí estamos hablando de algo que pasó al otro lado del charco. Así que sopesa tus oportunidades, no lo dudes.

En conclusión: el fin del social media marketing se basa en conectar con tus seguidores. A veces lo harás eficazmente y otras no. Ensayo y error lo llaman (no abuses).Lo importante es que finalmente consigas que tu marca tenga personalidad, sea humana y tenga amigos en sus clientes.

Vía: Social Examiner

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *