9 consejos esenciales en Social Media 37 2398

9 consejos en Social Media

9 consejos en Social MediaLos medios sociales puede ser un poco intimidantes para las personas o empresas. Hay una curva de aprendizaje cuando se trata de avanzar en el Social Media, y puede tomar un tiempo para aprender qué es lo que funciona y qué no.  Estos son algunos de los mejores «qué hacer y qué no hacer» que te puede ahorrar tiempo y ayudar a aumentar su autoridad en medios sociales con mayor rapidez.

1. Comienza despacio

Deberías empezar despacio y probar un par de servicios.  A menudo los novatos se registran en todas las redes sociales y tratan de hacer crecer cada uno de ellas.  ¿Adivinas cuánto tiempo duran?. La construcción de perfiles para múltiples sitios sociales es un trabajo duro, así que es mejor comenzar por hacer frente a sólo un par al principio.

Una vez que eligas las mejores para tí o tu marca, pon todo tu esfuerzo en ellas. Más tarde, es posible que desees ajustar la escala estrategia de medios de comunicación social para incluir más servicios, pero tienes que gatear antes de poder caminar.

Comienza con poco, y luego salta a otras redes sociales cuando tu confianza crezca. El éxito genera éxito.

2.  Añade un widget en tu sitio

Pon un widget en tu sitio para sus redes sociales. El mejor lugar para encontrar seguidores es tu propio blog o sitio. Además, es mucho más fácil conseguir que tus lectores y amigos voten o retuiteen tu contenido antes que los extraños. La adición de un widget al lado de tu contenido puede ayudar.

Facebook tiene un generador de widget que puedes utilizar, y el botón tweetmeme es fácil de añadir a tu sitio.

3. Comprueba los botones de prueba y widgets con frecuencia

Comienza probando con los profiles de Social Media que generen el mayor impacto, comprueba cuales te dan más tráfico y entonces borra el resto. Por ejemplo, si en tu sitio funciona muy bien el botón de Facebook, pero se vota poco en Digg, borra este último.

Tener tropecientos reproductores al final de cada artículo sólo crea ruido y molesta al lector. Descubre qué botones se están usando más, y borra los botones que no convierten. Lo ideal sería que este caso sólo tengsa dos o tres botones en cada página.

Se puede saber qué botones son eficaces mediante el uso de Google Analytics y las metas para ver quién está haciendo click en qué.

4. No molestes a tus seguidores

Suena lógico, ¿verdad?. Desafortunadamente, muchas empresas que creen que la mejor manera de «promover» su marca es la publicación de cupones, ofertas, noticias y todo lo relacionado con su negocio.

Regla general: si es algo que personalmente no te gustaría recibir, evítalo.

Tu objetivo en medios de comunicación social es ser útil en primer lugar. La gente sigue y respeta a las marcas que son útiles, no los que se hacen autopromoción. Dar primero y luego preguntar.

Intenta publicar enlaces útiles sobre tu sector, responder preguntas y participar. Los seguidores, el compromiso, y en última instancia, las ventas llegarán si eres útil para la comunidad en primer lugar.

5.  No te preocupes acerca del número de seguidores

No creas a los ebooks spam que hay por ahí que te venden la idea de que puedes atraer a miles de seguidores en cuestión de días. Claro,  podrías hacer eso y no es tan difícil.  Pero los seguidores que vas a conseguir son en su mayoría robots. O te están siguiendo con la esperanza de que les sigas. En definitiva, no son seguidores qe le interesen.

Deberías querer  seguidores que te escuchen escuchar e interactuen contigo. Diez seguidores reales valen más que mil bots.

Tomate un tiempo para construir naturalmente un perfil social muy grande.  Centrate  en la creación y un contenido que ayude, y los seguidores vendrán por sí solos.

6. Comprueba lo que los profesionales están haciendo

Todo el mundo tiene una estrategia diferente cuando se trata de medios de comunicación social, y a veces lo mejor es echar un vistazo a las personas que son expertos en medios sociales. Lee Odden es un buen ejemplo de alguien que usa Twitter y Facebook para ayudar a la gente, y a su vez él ve cómo crece su influencia en los medios sociales.

Hay un montón de ejemplos fantásticos de personas que realmente entienden la forma de interactuar y construir los perfiles de medios de comunicación social. Echa un vistazo a sitios como WeFollow y encontrará usuarios influyentes dentro de tu sector.

7.  No pases por alto los sitios pequeños especializados

Cuando la gente piensa en Social Media, suelen pensar en Twitter o Facebook. Sin embargo, hay literalmente cientos (quizá miles?) de redes sociales que puedes utilizar para ayudar a promover su marca.  Sólo  porque una red no sea enorme, no quiere decir que no va a ayudar a su estrategia. A menudo, estos sitios especializados pueden traer más tráfico a tu sitio que los sitios más grandes.

Si eres inteligente, puedes usar las redes sociales más pequeñas para ayudar a promover tu sitio en otras redes sociales más grandes. Por ejemplo, he escrito mensajes de desarrollo web que han llegado a la primera página de Dzone , un sitio de medios de comunicación social para programación.Una vez que el artículo llegó a la primera página de Dzone, la atención trajo muchas visitas de Delicious ,y llegó a la primera página de esta. Esto trajo aún más visitas,  y los usuarios de Delicious lo votaron en Digg , y también llegó a su primera mágina. Más visitas, por tanto. Así, con sólo el envío de mi artículo en un sitio pequeño, con un gran título, llegué a la portada de los codiciados Digg y Delicious.

Los sitios de noticias pueden ser muy poderosos, y muchas veces es mucho más fácil ser influyente en estos más que en  los sitios más grandes.

8. Interactúa

El seguidor en Twitter ideal es aquel que tiene intereses similares dentro de tu sector. Una vez que hayas encontrado a tu  gente, empieza a interactuar con ellos. Participa en los debates, y retuitea lo que  dicen que sea útil para su comunidad. No sólo este método ayudará a conseguir seguidores, sino que también te da más influencia dentro de tu sector. Encontrars grandes amigos que te ayudarán a promocionar tus contenidos y tu sitio.  Recuerda siempre: dar primero y preguntar después.

9.  Mantente humilde

Los principiantes en Social Media a menudo tratan de establecerse rápidamente como «expertos» dentro de su campo, pero no tienen nada que lo respalde. Por ejemplo, busca «expertos en medios sociales» en Twitter. Encontrarás muchos de ellos con sólo un puñado de seguidores. ¿No debería un «experto» tener más?.

Como con cualquier cosa en la vida, a nadie le gusta un sabelo-todo. Sé humilde. Haz preguntas. Enseña, pero no prediques. Deja que sean otros los que te promocionen . Y lo harán si eres útil y humilde.

Via: TopRankBlog.

Sobre la traductora: María Rosa Diez es fundadora y CEO de Factoría de Internet S.L., organizadora del Congreso de WebMasters (ahora Congreso de Internet) y especialista en Social Media. Puedes seguir su blog en María Rosa Diez y su Twitter en @mariarosadiez
Previous ArticleNext Article

37 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *