9 errores en tu estrategia en Redes Sociales 0 2162

redes sociales

Los medios sociales se han convertido en uno de los elementos fundamentales a la hora no sólo de comunicarnos e informarnos sino que constituyen una pieza fundamental en nuestras estrategias de marketing. Si usted se ha decidido a dar el paso para implantar estrategias de marketing en medios sociales seguramente haya sido bombardeado con decenas de ofertas de asesoramiento.

Pero lo cierto es que echando un vistazo a las estrategias desarrolladas por muchas empresas basadas en diferentes tipos de asesoramiento, prácticamente todas caen en las mismas trampas y errores una y otra vez. Partiendo de esta base, el empresario Jason Squires ha elaborado una infografía en la que se recogen los nueve errores más comunes que se cometen a la hora de desarrollar estrategias de marketing en medios sociales:

1. Centrarse en el número de seguidores

El número de seguidores no es importante y lo que tiene que hacer sí realmente quiere aumentar el retorno de su inversión es centrarse en aquellos usuarios a los que realmente les interesa aquello que publica.

2. Contenidos poco atractivos

Hasta 176 millones de personas compran productos vía online anualmente ¿cree que va a llamar su atención con contenidos mediocres publicados de forma irregular?

3. Pensar que los seguidores son clientes

Sólo el 12% de los usuarios de medios sociales son propensos a hacer una compra por lo que los mensajes que son altamente compartidos tan sólo son útiles si realmente acaban en compras.

4. Centrarse en muchos canales

Aunque haya visto que actores como Snapchat o Ello puedan parecer muy activos no olvide que Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios, un público probado y verdadero.

5. Marca sin personalidad

Sólo el 22% de las empresas ven el valor real que ofrece la creación de una personalidad para el marketing de su marca.

6. Spam

Todo el mundo odia el spam por lo que no debe saturar a los usuarios.

7. Hacer todo manual

¿Por qué hacerlo todo manual cuando existen herramientas de programación que optimizarán sus resultados?

8. Transmitir el mismo mensaje en todos los canales

Diferentes plataformas requieren estilos y contenidos diferentes.

9. No tener ninguna estrategia

El 90% de las empresas tienen una estrategia de medios sociales pero muchas campañas se ejecutan sin análisis ni objetivos por lo que supone una pérdida de tiempo y energía.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *