Así te afecta el nuevo Twitter 0 2561

twitter

Twitter no atraviesa su mejor momento y eso es algo que la red social ya no es capaz de esconder. Recientemente hemos conocido la noticia de un cambio en su algoritmo para que los usuarios tengan la opción de decidir si quieren que en la parte superior de su timeline aparezcan en primer lugar los tuits más relevantes.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>The Drum, Kris Ekman, responsable de estrategia creativa y especialista en experiencia digital de Adidas. “No vamos a abrir Twitter de la misma forma que lo hacemos con Facebook ya que las conversaciones y el control de los contenidos es muy diferente”, señala Ekman.

Pero este cambio de Twitter también cuenta con defensores. Algunos expertos señalan que el nuevo algoritmo probablemente favorecerá a los contenidos con mayor engagement por lo que podría ayudar a las marcas más asentadas a llegar a un público más amplio. Además, una gran cantidad de marcas que ya hacen uso de los tuits promovidos (que no se verán afectados) y los hashtags patrocinados, podrán conducir un mayor compromiso y generar mayor ruido gracias a este cambio.

Discusiones y gustos a un lado, encontramos que muchos expertos ven en este cambio de Twitter una posibilidad de generar más conversaciones sobre un tema, como por ejemplo un evento en directo, ya que los usuarios será lo primero que encuentren al entrar en la red social aunque este ya haya pasado.

Este nuevo escenario plantea además una mayor creación de contenido orgánico para generar mayor compromiso. Lo que está claro es que Twitter está quemando sus cartuchos a un ritmo sin precedentes con la vista puesta en intentar recuperar el esplendor que un día le hizo brillar entre los usuarios.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *