China bloquea Foursquare 0 1535

China bloquea FourSquareEl Gran Cortafuegos de China tiene un nuevo objetivo: Foursquare. El gobierno chino ha bloqueado el acceso a la herramienta de redes sociales, al parecer debido a que muchas personas hicieron checkin en la Plaza de Tiananmen. Esta prohibición llega en el 21 aniversario de la masacre de Tiananmen.

El 4 de junio de 1989, más de 3.000 manifestantes y estudiantes fueron asesinados por el gobierno chino por protestar contra el comunismo. El incidente sigue siendo un tema difícil para el gobierno chino, y la discusión de la masacre, o de las protestas, se encuentran terminantemente prohibido en China continental. Esta prohibición, por supuesto, se extiende a Internet.

Aunque la información sobre el evento se limita estrictamente al punto de vista oficial del gobierno – incluso Google aceptó censurar el incidente de su oferta de resultados en China- el aumento de las redes sociales ha hecho más y más difícil de anular todas las menciones del tema, especialmente cuando se aproxima la fecha de aniversario.

El año pasado , en los días previos al 20 aniversario del incidente, el gobierno chino bloqueó el acceso a Twitter , Flickr  y Hotmail.

Este año, los manifestantes fueron un poco más creativos, haciendo checking en la Plaza de Tiananmen con Foursqaure a y dejando, como Techblog86 lo llama, «comentarios sensibles» en lugar de propinas. Lo curioso e interesante es que parece que el gobierno chino pudo tener conocimiento de cómo se estaba utilizando Foursquare debido al reenvio de confirmaciones a otros servicios como Twitter y Facebook.

En cualquier caso, China continental ahora ha bloqueado el acceso Foursquare. We assume that in a few days the ban will be lifted, at least until the next unapproved outbreak of discussion. Suponemos que en pocos días se levantará la prohibición, al menos hasta la próxima transgesión del veto impuesto por China.

Via masable.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *