Cómo organizar un concurso en Redes Sociales 0 2392

Consumidor Redes Sociales

¿Y esto de los concursos realmente funciona? Pues honestamente no lo sé, pero en muy breve (14 días) os lo podré contar porque estoy preparando algo para ver si la gente se equivoca (o tiene razón) cuando dice que hacer un concurso es una pérdida de tiempo.

Cómo no debería ser un concurso

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>Tweetcategory ha sido utilizada en el WeberyDay para premiar a los participantes más activos en Twitter que utilizaban el hashtag #WeberyDay.

4. Crea diferentes categorías: una de las cosas a destacar de Tweetcategory es que permite medir factores cuantitativos como el número de impresiones generadas, retuits obtenidos, tuits enviados, etc. y las diferencia en diferentes categorías. De esta manera puedes dar premios según diferentes criterios por lo que la motivación de los participantes se verá aumentada. En el Webery Day Social Media de Madrid se consiguió incluso convertir el evento en Trending Topic siendo menos de 100 personas en la sala.

5. Piensa en un premio atractivo: a ver, esto es obvio. Nadie de nosotros tiene un presupuesto de miles de euros para simplemente ofrecer un incentivo económico suficientemente atractivo. En estos casos la creatividad es importante. Piensa en un premio que no necesariamente tenga un coste importante pero que tenga un valor percibido que supera por un múltiple lo que te hayas tenido que gastar.

Estoy convencido que un concurso puede ser una buena manera de darle visibilidad a tu negocio. Al final depende de cómo lo hagas y del factor suerte. Un video viral te ayuda igualmente para llegar a más personas. Eso no significa que porque te lo planteas lo vayas a lograr. La cuestión no es que todo salga sino sacar las ideas de tu cabeza y ponerlas en marcha para ver si te equivocas o tal vez tengas razón.

¿Cuáles son tus consejos para organizar un concurso con éxito?

Vía: Carlos Bravo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *