Cómo hacer un Plan de Crisis en Social Media paso a paso 0 4099

crisis social media

Las herramientas y canales online son un arma de doble filo. Por un lado, nos dan una serie de ventajas cualitativas y cuantitativas respecto a nuestros competidores, y nos dan un nombre y una reputación. Asimismo, a día de hoy, si no estás online (Blog y Redes Sociales) no existes. Y no hay más que discutir.

Y puedes contratar a una experta Nutricionista de perros

>Las palabras clave relacionadas con nuestra compañía pueden haber variado si la crisis ha sido notable, con lo cual hemos de valorar su modificación en relación a nuestra web, blog y redes sociales. Nuevas palabras clave para renovar nuestra posición y reputación.
  • Después de la crisis, es imprescindible que dejemos a cargo a una persona para monitorizar y controlar el tema, al menos durante un mes después. Esta persona tendrá que estar pendiente de noticias en relación a la crisis en todo tipo de medios online y offline. Puede ser que aparezca un nuevo brote de crisis o un nuevo caso de cliente afectado y hemos de ser los primeros en responder.
  • Si ha ocurrido algo significa que algo hemos hecho mal. Hemos de analizar nuestro funcionamiento y los procesos de trabajo que empleamos para poder corregir lo que está fallando.
  • De cara a la comunicación con nuestros clientes necesitamos un lavado de imagen. Así que es imprescindible que nuestro equipo de comunicación y marketing empiece una fuerte campaña en medios que ayude a mejorar nuestra ya dañada reputación. Esto implica la inclusión de elementos más positivos en nuestras redes sociales y blog, anuncios emotivos o lo que haga falta según lo que haya ocasionado la crisis.Las palabras clave relacionadas con nuestra compañía pueden haber variado si la crisis ha sido notable, con lo cual hemos de valorar su modificación en relación a nuestra web, blog y redes sociales. Nuevas palabras clave para renovar nuestra posición y reputación.
  • ¿Y qué ocurre con Google?.

    Google es para nuestra marca, sin duda alguna, indispensable. Para ello, requerimos de la ayuda de un SEO que se encargue de mantener nuestra posición en el ranking de búsquedas de Google y que trabaje de forma continua con nuestra compañía y sus canales de comunicación.

    Comprueba si has gestionado de la mejor manera posible esta crisis y como poder prevenir o tratar la siguiente que venga. Para ver si hemos aprendido la lección necesitamos toda la información y análisis posible:

    • Todos los tweets, publicaciones, artículos y comentarios sobre el tema.
    • Todos los emails al respecto.
    • Análisis SEO de las búsquedas y las palabras clave, así como del volumen de tráfico antes, durante y después de la crisis.
    • Detectar el momento en el que se desató la crisis, el lugar y la manera y los sitios en los que se ha expandido.
    • Análisis de la comunicación interna entre los miembros de la empresa.
    • Análisis de los efectos de nuestro mensaje desde dirección: ¿ha funcionado? ¿qué reacciones ha habido al respecto?.
    • Detectar aquellos usuarios o clientes que han salido en nuestra defensa (siempre los hay) y agradecerles la confianza.
    • Ver los daños materiales y económicos que ha supuesto esta crisis en el global de la empresa: ¿se han perdido ventas?.

    Y, ante todo, mucha calma. Tal vez este sea el mejor consejo de todos.

    Vía: María Rosa Diez

    Imagen cortesía de Shutterstock

    Previous ArticleNext Article

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *